La importancia de comer saludable

Hoy les vengo a hacer una confesión… Amo los dulces y no me gustan los vegetales.  Así de sencillo, no era amante a los alimentos “saludables”. Sin embargo, con el pasar de los años esa mentalidad ha ido cambiando y te quiero compartir la importancia de comer saludable.

Mi familia suele decirme que soy “piqui” con la comida y en cierto aspecto tienen razón.  Desde pequeña me llamo la atención los dulces, panes y otros alimentos altos en calorías.  Mientras que los vegetales no fueron parte de mi dieta.  Mis padres y hermana los podían consumir, pero yo prefería pasarlos por alto.

Photo by Gardie Design & Social Media Marketing on Unsplash

Sin embargo, con el tiempo comencé a darme cuenta de que debía cambiar mi alimentación.  Ya sea porque mi cuerpo no es el mismo que antes y en mi familia predomina la diabetes, tomé la decisión de hacer pequeños cambios en los alimentos que consumo.  Confieso que no ha sido fácil y que aún debo mejorar en ciertas cosas, como consumir más alimentos verdes.  Pero, desde que comencé a cambiar mis hábitos alimenticios he podido ver cambios positivos en mi cuerpo (más energía, piel sedosa, pérdida de peso, entre otros).

 

Te gustará leer: Un paseo mañanero

 

Además de ingerir alimentos saludables es importante medir las porciones que consumimos.  Por eso es importante visitar a un especialista en nutrición. Ellos son los encargados de diseñar un plan de acuerdo a tus necesidades.  En mi caso, fui a una y me diseñó un plan alimenticio.

Photo by Brooke Lark on Unsplash

Dentro de los beneficios que podemos encontrar cuando llevamos una alimentación saludable son:

1-Mejora tu actividad cerebral

2-Tienes más energía

3-Proteges a tu corazón

4-Mantienes bajos los niveles de la presión

5-Reduces el estrés

6-Fortaleces el sistema inmune

7-Mejoras tu sistema digestivo

Con esto no digo que de vez en cuando no te puedas dar un gustito, comer algún chocolate o algo que te guste, lo importante es sabernos controlar.  Por último, debemos sacar de nuestra mente que una persona flaca es sinónimo de estar saludable y una persona gorda es sinónimo de obesidad. Cada persona debe ser consiente de lo que come y de como eso afecta su salud. El estar señalando y juzgando no debe formar parte de nuestra vida.

Un abrazo,

 

 

 

 

 

Para más información puedes acceder: En forma 180

*Recuerde que esta información es basada en mi experiencia y la comparto como información general. No constituye un fundamento definitivo para el diagnóstico ni el tratamiento de ningún caso específico. Es muy importante que investigue y consulte a un especialista acerca de su problema o situación.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *