Un paseo mañanero

El post de hoy es un poco diferente a los que suelo escribir. Pero.. lo que voy estar compartiendo con ustedes es muy importante.

Creo que desde que estaba en la escuela superior escuchaba a las personas decir que para mantener un corazón sano y un estilo de vida saludable el caminar o correr era importante.  Tengo que confesar que para esa época no le prestaba mucha atención a esos comentarios.  Sin embargo, hoy día es todo lo contrario. Por tal motivo, tome la decisión de caminar en las mañanas (aunque tenga que levantarme más temprano :/ ).  Admito que en un principio fue difícil levantarme.. Pero, tengo que decir que la idea me ha gustado.  Por tal motivo te invito a que si aún no has tomado la decisión de realizar alguna actividad física, comiences a caminar aunque sea 15 minutos.  Por algo se comienza.

Te comparto 10 beneficios que obtienes cuando decides dar una caminata:

  • FORTALECE EL CORAZÓN: Caminar con regularidad reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares
  • REDUCE EL RIEGO DE ENFERMEDADES: Caminar también puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, asma y algunos tipos de cáncer hasta en un 60 por ciento.
  • MANTIENE EL PESO BAJO CONTROL: Aquellos que están tratando de perder peso, necesitan quemar alrededor de 500 calorías al día por encima de las que consumen. Una persona que pesa 60 kg puede quemar 75 calorías, simplemente dando un paseo a 2 mph durante 30 minutos.
  • AYUDA A PREVENIR LA DEMENCIA: La demencia afecta a 1 de cada 14 personas mayores de 65 años y 1 de cada 6 mayores de 80. Se sabe que la actividad física tiene un efecto protector sobre la función del cerebro y el ejercicio regular reduce el riesgo de demencia en un 40 por ciento.
  • AYUDA A PREVENIR LA OSTEOPOROSIS: Hasta cierto punto, caminar cuenta como una actividad de carga (el propio peso). Estimula y fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea – muy importante, especialmente para las mujeres.

Resultado de imagen para ejercitarse al aire libre

  • TONIFICA PIERNAS, GLUTEOS Y ABDOMINALES: Un buen paseo puede ayudar a fortalecer y dar forma a las piernas, dándole definición a las pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales y el levantamiento de los glúteos.
  • TONIFICA LOS BRAZOS: La velocidad al caminar viene de los brazos. Para sacar el mejor provecho debe mantenerlos a un nivel cómodo, doblados a la altura del codo y moverlos hacia atrás y hacia adelante al caminar.
  • AUMENTA LOS NIVELES DE VITAMINA D: Caminar a la luz del día, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo – un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos, pero que se puede sintetizar a través de la exposición a la luz solar.
  • AUMENTA LOS NIVELES DE ENERGÍA: Puede parecer una paradoja pero un buen paseo es uno de los mejores energizantes naturales que tenemos a la disposición.
  • AUMENTA LOS NIVELES DE BIENESTAR: La capacidad del ejercicio para mejorar el estado de ánimo es indiscutible. Los estudios han demostrado que el ejercicio regular, de intensidad moderada (como caminar a paso ligero) es tan eficaz como los antidepresivos en los casos de depresión leve a moderada porque libera endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que reduce el estrés y la ansiedad. Reunirse con amigos para caminar y hablar también es una excelente manera de desterrar sentimientos de aislamiento y soledad.

Pd: Si no te gusta caminar solo, rapta a un amigo y te lo llevas contigo :D.  También, puedes escuchar música mientras camina y así el tiempo se va mas rápido. Yo utilizo la aplicación de spotify mientras camino, aunque existen otras aplicaciones que puedes utilizar. Lo importante es que comiences a caminar!! 

Caminar

Información Obtenida de Naturisima

© 2015, Patricia Acevedo López

You may also like

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *