Alimenta tu mente

En el taller que ofrecí el pasado 4 de agosto titulado: “Alimenta tu mente”, estuve hablando sobre el miedo. Les explicaba a las chicas que el miedo es una emoción necesaria en nuestra vida ya que sin el haríamos cosas sin pensar, podríamos ocasionar daño a las personas que nos rodean y hasta a nosotros mismos. Sin embargo, cuando el miedo nos paraliza y nos detiene es que comienzan los problemas. Ya que cuando el miedo y la mente (pensamientos) se juntan pueden ocasionar una explosión de emociones y sentimientos.

Cuando buscaba información para preparar el taller, me topé con un video en el cual la persona decía que algunas investigaciones indican que el 95% de las cosas negativas que pensamos nunca suceden.  Esto significa que sufrimos sin necesidad. Hacemos una película completa de algo que no va a pasar. Dejamos que ese miedo a lo desconocido nos paralice y no permite que alcancemos nuestras metas y sueños. Vivimos con un niño malcriado en nuestra mente al cual le permitimos que nos arruine la vida por el miedo a fracasar.

Algo que podemos hacer para combatir ese miedo (pensamiento negativo) es:

  • Escribir lo que estás pensando
  • Cuestionar ese pensamiento
  • Cambiar ese pensamiento por uno positivo

En mi caso, me tomó más de 1 año el tomar la decisión de renunciar al que fue mi trabajo por más de 7 años. El miedo a la opinión de la gente, tener un ingreso menos en la familia y el miedo a lo desconocido hicieron que prolongara mi renuncia. Mi trabajo no era malo, simplemente no iba acorde con mis sueños y lo que quiero alcanzar en la vida.  Han pasado 18 meses de haber renunciado y puedo decir que ha sido la mejor decisión. 

Te gustará leer: ¡Me siento sola!

Con esto no quiero decir que salgas corriendo a renunciar. Antes de tomar la decisión; mi esposo y yo nos sentamos, evaluamos todas las alternativas y luego presenté mi carta.  Te aconsejo, que evalúes todo tu panorama antes de tomar una decisión importante.

Quiero agradecer a las siguiente marcas y establecimientos locales que fueron parte del éxito del taller:  Simple Natural balms, OmaVé, Simply.M, Itsari, Amazonas Accesorios y Café Patria

Si conoces o trabajas en una compañía, empresa, colegio, iglesia u organización sin fines de lucro que esté interesado en llevar algún taller o charla a su equipo de trabajo y/o personal, no dudes en escribirme.  

Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube.

*Recuerde que esta información es basada en mi experiencia y la comparto como información general.

You may also like

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *