Goals 2017

El año nuevo siempre trae nuevos objetivos o metas.  Si aún no has trazado tus objetivos para el 2017 aún estas a tiempo de hacerlo.  En el momento que decidí trazar mis objetivos para este año tuve que hacer una retrospección hacia el 2016.  Confieso que el 2016 fue un año de grandes pruebas y muchas decisiones. Por tal motivo, decidí comenzar el 2017 con nuevos sueños y aventuras las cuales estaré compartiendo con ustedes en estos meses.

Muchas pensaran que el trazar nuestros objetivos para el nuevo año suele ser difícil y en realidad lo es.  Sin embargo, tuve la oportunidad de toparme con una página Lara Casey, la cual me brindó las herramientas para poder trazar mis objetivos y más aun a través de las ” The intentional goal planner:  Power Sheets” pude comenzar mi año con mis objetivos claros.

Quiero compartir con ustedes algunos de mis objetivos para este año:

1-Cultivar mi relación con el Señor:

El tener unos momentos para meditar, leer la palabra y orar nos ayudan a conectar nuestra mente con el Señor.  El poder tener este espacio hace que nuestra relación aumente y descansemos en sus promesas.  He tomado la iniciativa de comenzar mi día leyendo el libro titulado “5 Minutos con Jesús: Haga que su día cuente”, luego reflexiono sobre lo leído y anoto los puntos más importantes en mi “journal”. Si estás buscando cultivar tu relación con el Señor lo importante es que tomes la decisión y saques el tiempo para que puedas tener un encuentro con él.

2-Tiempo de calidad con mi esposo, familia y amigos:

No es que no le dedicara tiempo a mi esposo, familia y amigos.  Lo que ocurría es que vivía una vida tan ajetreada que en ocasiones estaba con ellos físicamente, pero en mi mente estaba pensando en todas las cosas que tenía que realizar.  Por tal motivo; decidí que este año el tiempo que sacara para compartir con ellos sería uno de calidad, dejando a un lado los problemas, trabajo y la tecnología para poder dedicarles lo mejor de mí.image1-53-Leer, escribir y explorar nuevos lugares:

El leer un libro o cualquier otro documento nos da la oportunidad de aumentar nuestro vocabulario, entrenar nuestro cerebro, aumentar la concentración, reducir el estrés, mejorar la memoria y siempre tendrás temas para conversar.  En mi caso, me encanta leer y creo que es uno de los hábitos más importantes que he desarrollado.  Si no te gusta leer, intenta con un libro que te llame la atención y veras como poco a poco tu interés por la lectura ira creciendo.

El escribir nos ayuda a recordar los pequeños detalles que en algún momento olvidamos.  En mi cartera siempre encontrarás una libreta la cual utilizo para anotar alguna idea, tarea o pensamiento que me llegue a la mente.  Puedes comenzar con una libreta pequeña.

Cuando hablo de explorar nuevos lugares me refiero a tomar la iniciativa de descubrir nuevos horizontes a los cuales nunca has llegado.  Puede ser en Puerto Rico o cuando tengas la oportunidad de viajar otros países.  Lánzate a la aventura de descubrir nuevos lugares.  Te recomiendo que tengas una libreta para que anotes los lugares y las experiencias que hayas tenido en los lugares que visitaste.

4-Pasar el examen comprensivo y tomar la reválida:

Para aquellos que aún no me conocen bien, actualmente soy estudiante de maestría en Consejería Psicológica.  Para poder graduarme necesito pasar un examen el cual se compone de varias materias y para poder ejercer como Psicóloga necesito tomar la reválida.  Así que, tengo que estudiar muchooooo para poder alcanzar estas metas.  Si me puedes incluir en tu lista de oración para mi seria de mucha bendición. ☺

5-Cuidar mi salud:

Aunque es la última en esta lista, creo que es una de la más importante. Te exhorto a que comiences tu año realizándote un examen físico para que puedas estar consciente en que estado de salud te encuentras y así puedas prevenir cualquier situación.  También, es importante que por lo menos tres veces a la semana hagamos algún ejercicio.  No necesariamente debes ir a un gimnasio, existen varias rutinas las cuales puedes realizar desde tu hogar.  En mi caso, estaré asistiendo al gimnasio. ☺

Sé que este “post” fue un poco largo… Pero espero que les sirva de motivación para que traces tus objetivos de este año.

Un abrazo,

Patricia

© 2017, Patricia Acevedo López

You may also like

1 comment

  1. Pingback: April 2017 Goals -

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *