5 consejos para viajar

Una de las cosas que más disfruto y me encanta es viajar. No importa si es un viaje de trabajo o vacaciones; el hacer maleta y montarme en el avión son dos cosas que hacen que mi corazón se acelere.  Sin embargo, a la hora de viajar es importante tener en cuenta ciertas cosas para que tu viaje sea un éxito.  Hoy quiero compartirles 5 consejos que me han funcionado:

1-Planifica tu destino (dentro de tu país o internacional)

Foto: Unsplash

 ¿Que deseas hacer? Esta pregunta es clave para decidir qué destino escoger. Hoy día tenemos una gran variedad de lugares que podemos visitar y a muy buen precio.  En mi caso, tengo un “Bucket list” de los lugares que deseo visitar y poco a poco voy tachando a los que voy. Esto me ayuda a tener en claro mi próximo viaje y que cosas voy a necesitar para el mismo. Si no tienes un “Bucket list” puedes anotar las actividades que deseas realizar y así tendrás más claro que destino visitar.

Una cosa que recomiendo es que si conoces alguna persona que haya visitado el lugar que escogiste; te reúnas con ella, veas los pros y contra que tuvo durante el viaje.  Esto te ayudará a tener un panorama más amplio. 

2-Presupuesto

Foto: Unsplash

Queremos tener el viaje de nuestra vida y gozar en cantidad, pero muchas veces se nos olvida la parte del presupuesto.  Tener en claro cuánto podemos gastar en nuestro próximo viaje nos ayudará a buscar las actividades que estén dentro del mismo. Si tu presupuesto es un poco limitado, en vez de quedarte en un hotel puede buscar un hostal (son mucho más económicos) y así con el dinero que te ahorras puedes usarlo en otras actividades.  Lo mismo ocurre con la trasportación, muchos de los países o ciudades cuentan con un servicio de transportación más económico, lo que te ayudará a ahorrar mas.

En el mercado existen varias aplicaciones que puedes utilizar para llevar el conteo de tu presupuesto.  Esto te ayudará a saber cuándo necesitar controlarte en algún gasto.  Siempre recomiendo llevar un dinero extra por si ocurre algún percance.

3-Fecha correcta

Foto: Unsplash

Este punto es súper importante.  Sabemos que en Puerto Rico ahora mismo es verano; sin embargo, en otros países es invierno.  Por tal razón, al momento de escoger la fecha de tus vacaciones deberás tener en claro el lugar que deseas visitar y en que época del año deseas ir. La fecha que escojas va a definir los lugares que puedes visitar en tu viaje. 

Por ejemplo, cuando fui a Chile lo hice en diciembre ya que es la época de verano. Esto me permitió hacer varias actividades al aire libre ya que en la época de invierno es muy, muy frio.  También, el destino que escojas va a definir qué tipo de ropa y equipaje debes llevar. Al final, escoge la fecha que más se ajuste a tus necesidades y deseos de viajar.

4-Cultura

Foto: Unsplash

Una anécdota que me pasó cuando viajé a Chile fue al momento de coger una guagua.  Para ellos la palabra guagua significa niña y si unimos la palabra coger la guagua… en su cultura significa coger la niña. Tremendo pasme que pasé.

Por eso antes de visitar algún país, me gusta buscar información sobre su cultura.  Esto me ayuda a entender mejor sus tradiciones, estilo de vida, comidas, medio de trasporte y su idioma.  Para aprender la cultura del país que vas a visitar no tienes que comprar un libro, hoy día el internet es nuestro aliado.  Por eso; antes de montarte en el avión realiza una búsqueda, lee y aclara cualquier duda que tengas.  Si tu presupuesto te lo permite; al momento de llegar al país, puedes contratar algún guía o visitar un museo en donde puedas obtener más información.

5-Actitud positiva

Foto: Unsplash

 Llegó el momento más esperado… ¡Nos vamos! Desde la noche antes estamos tan ansiosos que no podemos ni dormir, nos suele dar un poco de nervios y más aún, repasamos varias veces nuestra la lista para que no se nos quede nada.  Esto es un error que la mayoría de las veces nos ocurre. 

Por tal razón, si tu vuelo tiene escalas y es uno internacional te invito a que hagas tu maleta con antelación y la noche antes del vuelo descanses lo suficiente.  Los vuelos internacionales suelen ser durante la noche. Sin embargo, la mayoría de las veces no tenemos la comodidad suficiente para poder descasar en el avión y eso puede afectar nuestro ánimo. 

El haber descansado, el tener una actitud positiva durante el viaje y estar abierto a los cambios, hará que tu viaje sea uno estupendo.   En ocasiones, queremos que todo salga perfecto y nos echamos encima una carga enorme que hará que no disfrutemos. 

Lo peor que nos podría pasar, es que después de haber invertido tanto en nuestro viaje… al final no hayamos disfrutado del mismo.  Créeme que conozco a personas que después de gastar una fortuna en su viaje, no disfrutaron nada. Ya sea porque le cancelaron la reservación del hotel, el avión se atrasó, no pudieron visitar un lugar en específico… entre otras cosas.

Cualquier cosa que haya ocurrido, no dejes que influya en tu estado de ánimo. No querrás estar de mal humor en todo el viaje y sin ánimos de hacer nada. Algo bueno va a salir de esa situación.

Por último, si vas a viajar en grupo, busca personas que compartan tus mismos intereses.  Esto será una pieza clave para que el éxito de tu viaje sea mayor. 

En resumen, no importa el país o ciudad que vayas a visitar, lo importante es que te desconectes de tu entorno y vivas experiencias únicas que se quedarán grabadas en tu mente.  Lo material siempre podrá ser reemplazado, pero nuestros recuerdos durarán toda la vida.  Anímate, busca un destino que quieras visitar y haz tu presupuesto. 

¡Viaja, ama y vive!

Si tienes algún otro consejo que nos puedas compartir para que nuestro viaje se aun éxito, lo puedes dejar en la parte de comentarios. Te invito a leer nuestro blog post del viaje a Perú

Un abrazo, 

 

 

 

 

*Recuerde que esta información es basada en mi experiencia y la comparto como información general.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *