Perú

Si eres aventurero y lo que buscas es vivir una experiencia única, llena de paisajes hermosos y gente humilde, debes visitar Perú.  Nuestro viaje lo realizamos en el mes de septiembre y estaba finalizando el invierno. La moneda oficial es el sol.

Perú es un país que posee una gran variedad de ecosistemas en un solo lugar. El trato de su gente es único y las comidas son muy deliciosas.  Es un país que me enamoró desde que llegué.  La mayoría de las personas trabajan más de 12 horas diarias para poder llevar el sustento a sus hogares.  Son unos fajones.

Las ciudades que visitamos son las siguientes:

1-Lima

Esta fue nuestra primera parada.  Al llegar al aeropuerto nos estaba esperando un taxi (el cual coordinamos con el hostal) y nos llevó al lugar que nos íbamos a quedar.  Llegamos por la noche, por lo que no pudimos disfrutar mucho la ciudad.

El día siguiente realizamos un tour por algunos lugares históricos de Lima.  Entre ellos se encontraban: Barranco, Plaza San Martin, Plaza Mayor, Estación Desamparados, Convento de San Francisco y sus catacumbas, Parque del Amor y las Casonas Republicanas.  El tour que compramos se llama 360 City Tour.

Luego de finalizar el tour fuimos a comer un lugar muy famoso en el barrio de Miraflores “La Lucha” su atractivo principal son los sándwiches y sus jugos naturales (entre ellos la chicha morada).  Luego nos fuimos a descansar al hostal porque al día siguiente tomamos un bus para llegar a la cuidad de Ica.

2-Ica

El trayecto del bus fue de 4 horas y 20 minutos.  Al llegar a la estación de bus en Ica, tomamos un taxi el cual nos llevó hacia Huacachina.  Estuvimos en Ica solamente par de horas porque nuestro propósito era visitar el Oasis Natural y recorrer el desierto.  La excursión para recorrer el desierto la compramos una vez que llegamos al hostal donde íbamos a dejar los bultos.  Aproximadamente nos costó 40 soles e incluyó tirarnos por las dunas y ver el atardecer (duró 2 horas).  Debo decir que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido.

Esa noche tomamos otros bus que nos llevaría hacia la cuidad de Arequipa.

3-Arequipa

Viene… Este trayecto fue uno de los más largos, duró 12 horas y lo tomamos en la noche para poder descansar.  Cabe decir que los asientos del bus son mucho mejor que los de un avión.  Además, nos ofrecieron cena y almuerzo por un costo aproximado de $30.00 dólares p/p.  Arequipa es la segunda cuidad mas importante de Perú. Por lo tanto, el tráfico es un poco pesado.  Solamente, estuvimos un día en esta cuidad y visitamos su hermosa Plaza de Armas y la Catedral.

Al día siguiente tomamos un bus que nos llevaría a Puno.

4-Puno

La travesía para llegar a Puno fue de 6 horas y media (bus).  Esta cuidad es más alta que el mismo Cusco, por lo que debes tener cuidado con el mal de altura.  Nuestra misión en esta cuidad era visitar las hermosas Islas Flotantes o Islas Urus.   Al llegar a la estación del bus en Puno, nos estaba esperando un taxi que nos llevaría al hostal. Al día siguiente visitamos las Islas Flotantes.  Cabe destacar que la excursión para las Islas Flotantes la coordinamos directamente con el hostal que nos estábamos quedando.  El costo fue de $10.00 dólares p/p, esto incluía recogido en el hostal, entrada a las islas y el regreso al hostal.

La Islas se encuentran en el Lago Titicaca y literalmente están construidas sobre el agua.  Fue una experiencia única el poder visitar este lugar.  Su fuente principal de ingreso es el turismo y el trueque.  Así que, si tienes la oportunidad de ir a Perú, este debe ser uno de los lugares que tienes que visitar.

Esa noche tomamos otro bus que nos llevaría a Cusco.

5-Cusco

El viaje para llegar a Cusco en bus se supone que nos tomara 4 hora y media, pero hubo mucho trafico durante la noche y se atrasó.  Tomamos un taxi en la estación del bus que nos llevó directo al hostal. Al llegar al hostal estuvimos descansando unas horas y luego nos fuimos hacia la Plaza de Armas.  Es una de las Plazas más hermosas que tiene todo Perú, los edificios antiguos y todas sus estructuras son una de las cualidades que posee esta plaza.  Optamos por pagar un tour que nos llevó a varios lugares turísticos de Cusco.  El mismo lo compramos en la Plaza de Armas.

Al día siguiente fuimos a la Montaña de 7 colores.  El trayecto para llegar a este lugar es 1 hora y media (está lleno de curvas).  Una cosa que debes tener en cuenta al momento de ir a la montaña es el mal de altura.  En mi caso no pude subir la montaña porque mi cuerpo no respondió bien a la altura.  Gil fue el privilegiado de subir la montaña.  Son 2 horas para subir y 1 hora para bajar.  En el camino puedes alquilar un caballo para que la caminata no sea tan retante.  Al llegar a la montana la altura en que te encuentras es alrededor de los 5,000 metros de altura por encima del mar.  Gil dice que vale la pena el sacrificio para llegar, por que la vista es espectacular.

Al día siguiente tomamos un taxi para llegar a la estación del tren en Poroy, Cusco.

6-Aguas Calientes (Pueblo de Machu Picchu)

El tren que nos llevaría a Aguas Calientes lo tomamos en Poroy y fueron 3 horas con 20 minutos (los boletos del tren no son nada económicos) Cuando llegamos a la estación del tren en Aguas Calientes, la muchacha del hostal que nos íbamos a quedar nos estaba esperando.  Esa tarde recorrimos el pueblito (es bien pequeño) y te sientes como si estuvieras en Avatar.  El pueblo queda entre montañas y las mismas son super altas. Ese día nos acostamos temprano porque a la mañana siguiente íbamos a subir a MACHU PICCHU.

MACHU PICCHU

Fuimos a Machu Pichhu el día de mi cumpleaños, así que imagina mi emoción.  Ese día nos levantamos a las 2:00 am para dejar todo listo para tomar el bus que nos llevaría al parque.  El hostal que nos quedamos nos preparó unos “snacks” para el desayuno.  Si mi memoria no me falla el primer bus hacia el parque sale a las 5:20am y cada 15 minutos sube otro, el parque abre a las 6:00am.

Cuando llegamos al parque mi expresión fue WAOOOOOO… Te preguntas como rayos los Incas hicieron todo eso.  Es un lugar lleno de paz y armonía.  Si hubiera sido por mí, me quedaba a vivir.  Nosotros nos quedamos hasta las 12:00pm, el boleto te entrar dos veces.  Es importante que te lleves agua y algunos “snacks”.

Ese mismo día tomamos el tren que nos llevaría nuevamente a Cusco.

7-Volvimos a Cusco

Esta vez nos tocó visitar el famoso Valle Sagrado.  Este valle esta compuesto por cuatro parques construidos por los Incas.  La primera parada fue en Pisac, luego Ollantaytambo, después Moray (ahí también fuimos a las Salineras) y por último Chinchero.  Esto nos llevó un día entero… Así que, si deseas visitar el Valle Sagrado debes sacar un día para hacerlo.

Ya nuestro viaje se estaba acabando, pero no podíamos irnos sin visitar el Mercado de San Pedro.   Es como si mencionáramos la Plaza de Mercado de Santurce, pero es el doble en tamaño.  Puedes encontrar desde “souvenirs”, comida, jugos naturales, carnes, verduras, artesanía entre muchas cosas.  Si deseas comprar algunos recuerdos de Perú, este es el lugar perfecto.

En la tarde tomamos un vuelo para que nos llevaría a Lima.

8-Volvimos a Lima

Solamente estuvimos para de horas ya que nuestro vuelo hacia Puerto Rico salía en la madrugada.  Al llegar al aeropuerto de Lima tomamos un taxi para que nos llevara al hostal donde nos bañamos y descansamos par de horas.  Luego volamos a Puerto Rico.

Puntos importantes:

  • Todos los hostales los separamos a través de la aplicación de Booking e incluían desayuno.
  • La búsqueda de pasaje fue a través de Google Flights.
  • Los boletos de entrada al parque de Machu Picchu la compramos aquí.
  • Los boletos de los buses fueron por Cruz del Sur.
  • El boleto de tren hacia Machu Picchu fue por Perurail.
  • Recuerda que Perú es mucho mas que ir a Machu Picchu, tienes muchas cosas que ver. 

Queremos darles las gracias a los chicos de Con la pata alzá que nos dieron varias recomendaciones a la hora de realizar este viaje.

Cualquier pregunta que tengan en confianza me pueden escribir o dejar un comentario. No olvides seguirme en mis redes sociales. 

Una abrazo,

 

 

 


“LOS VIAJES SE VIVEN 3 VECES: CUANDO LOS SOÑAMOS, CUANDO LOS VIVIMOS, Y CUANDO LOS RECORDAMOS” – ANÓNIMO

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *