Nueva rutina de mañana

Después de haber escribo el blog post de mis Nuevos hábitos, varias personas me hicieron el acercamiento para que les compartiera mi nueva rutina de mañana. Por tal razón, hoy les estaré compartiendo las cosas que hago para tratar de llevar una vida más saludable y feliz.

Para que mi rutina de mañana sea un éxito, debe estar acompañada por una buena rutina de noche. Por eso, voy a compartirles varios consejos que pueden hacer antes de ir a dormir. Dejo claro, que mi rutina es solo una guía para que puedas ir cambiando tus mañanas.  Mi horario de trabajo es diferente al de la mayoría de las personas. Pero eso no impide que puedas tomar de ejemplo algunas de las cosas que hago. ¡Así que comencemos!

Rutina  de mañana:

6:00am – 6:15am   | Hora de levantarme, ponerme la ropa de ejercicio, lavarme los dientes y la cara.

*La ropa de ejercicio la dejo preparada la noche antes, esto hace que no tenga excusas para levantarme y perder tiempo. También, tomo un vaso de agua con limón ya que ayuda a la digestión, aporta energía e hidratación al cuerpo. 

6:15am – 7:00am | Lectura del día de mi devocional (Mi tiempo con Dios), escribo en mi Diario de Gratitud y por último leo algunas páginas del libro que este leyendo en ese momento. 

 *El realizar estas tres cosas me ayudan a conectar con mi ser interior. Tengo una pequeña canasta en el mueble de mi hogar donde guardo mi devocional, mi diario de gratitud y el libro que este leyendo.  

Mi rincón (Rutina de mañana)

7:00am – 8:00am | Actividad física 

*Lunes, miércoles y viernes hago una rutina de ejercicios desde mi casa y los martes y jueves salgo a caminar o practico yoga.  El realizar alguna actividad física me ayuda a estar más despierta y tener más energía durante el día. 

8:00am – 8:45am | Desayuno

*Es la comida más importante del día ya que te brinda los nutrientes necesarios para que tu cuerpo arranque. La tarea del desayuno la solemos dividir entre Gil y yo.  Para eso utilizamos el Calendario de Menú Semanal donde anotamos lo que vamos a comer durante la semana.  Para aquellas personas que me solicitaron la hoja que utilizo, la pueden descargar aquí.

8:45am – 9:15am | Hago la cama y recojo algunas cosas que estén fuera de lugar. 

 *Comenzar el día con la cama recogida y las cosas organizadas reducen tu estrés al llegar a la casa por que vez todo organizado. 

Algunos días me gusta realizar yoga. (Rutina de mañana)

9:15am – 10:00am | Aseo personal

*Aunque trabaje desde casa no me gusta estar en pijama todo el día. Por eso prefiero arreglarme como si fuera a salir de casa.

10:00am | A Trabajar

* Se que mi horario puede ser diferente al de muchas personas, pero lo prefiero así ya que es el mismo horario de trabajo que tiene mi esposo. Así tenemos más tiempo para compartir durante la mañana. 


 
Consejos para tu rutina de noche:

*Ten un espacio de tiempo para compartir con tu familia.

*Intenta dejar todo organizado antes de irte a dormir. 

*Desconéctate del celular al menos 2 horas antes de ir a  la cama. 

*Lee antes de ir a dormir.

*Deja preparada la ropa que vas a utilizar en la mañana siguiente. 

Espero que mi rutina y consejos te sirvan de inspiración y ayuda. 

Un abrazo,

*Recuerde que esta información es basada en mi experiencia y la comparto como información general. 

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *