El post de hoy surge en medio del aviso de tormenta tropical para Puerto Rico. Así que, se supone que para esta hora (7:41pm) todas las personas estén en sus hogares esperando a que comience las primeras lluvias que trae la tormenta. Solo espero que las lluvias que se esperan sean suficiente para que se termine el racionamiento.
Después de esa pequeña introducción.. 😀 Vamos a desarrollar el post!!
Si vemos en las redes sociales o en las noticias está de moda un “nuevo movimiento” el cual está dirigido al emprendimiento. Este concepto proviene de la palabra emprender, que según la Real Academia Española significa: “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.” Así que en palabras puertorriqueñas “emprendimiento” es dejar nuestra zona de comfort y comenzar a desarrollar una idea que tengamos, la cual nos permita mejorar o crear algo y nos brindara la oportunidad de lograr una independencia y estabilidad económica. En fin, tener nuestro propio negocio, empresa o marca.
Que persona no sueña con tener su propio negocio, ser su propio jefe y poder establecer su horario de trabajo. Todo eso suena bonito e interesante. Sin embargo, para poder emprender debemos de tener en claro hacia dónde nos queremos dirigir y por qué lo queremos hacer. Muchas empresas fracasan porque no tienen definidas cuáles son sus metas y objetivos.
Es importante destacar que para comenzar necesitas establecer un plan, el cual pueda estar sujeto a los cambios que puedan ocurrir durante el proceso. También, tienes que contar con un presupuesto el cual te ayudara a mantener en claro tu solvencia económica.
Son muchas cosas las que conlleva emprender. Sin embargo, antes de tomar la decisión, te recomiendo que tomes un tiempo para evaluar tu situación y si estás preparado para comenzar esa travesía.
En el camino te encontraras muchas piedras de tropiezo, pero lo importante es tener perseverancia y no olvidar el por qué comenzaste esa aventura. Si quieres emprender, hazlo, no tengas miedo. Si te caes, te vuelves a levantar. Comienza a escribir tu historia y no permitas que otros lo hagan por ti.