Lo que aprendí, cuando decidí creer en mi.

El leer es una de las cosas que más disfruto hacer. Puedo leer desde una novela hasta un libro de historia. Sin embargo, en estos últimos meses estaba en la búsqueda de algún libro motivacional y que me sirviera de inspiración.  Cuando comencé la búsqueda, me topé con varios libros, pero uno de ellos llamó mi atención. 

Soy de las personas que prefieren los libros físicos antes que leerlos en digital.  Por eso, dudé en un principio comprar el libro que había captado mi atención.  Luego de varios días, tomé la decisión de comprarlo por iBooks.

Les confieso que es una de las mejores decisiones que he tomado.  Es un excelente libro y de la manera que está escrito, te hace vivir cada uno de los hechos descritos en él.  Es un libro que ha cambiado mi vida y que llegó en el momento que más necesitaba enfrentar mis miedos y tomar las riendas de mis sueños.  El libro se llama “La mujer de mis sueños” por Luz María Doria.

Es un libro que consta de 10 capítulos, en los cuales se va narrando la historia de la autora y diferentes anécdotas de personas famosas que lograron alcanzar sus sueños.  Cada una de ellas con un “background” diferente, pero dirigidos por una meta en común… alcanzar sus sueños.

Podría escribir páginas y páginas sobre este libro, pero deseo compartir con ustedes 5 aspectos que encontré:

1- Te reta: Es uno de esos libros que te inspira a sacar lo mejor de ti.  Que no importa de dónde vengamos ni como fue nuestro entorno cuando pequeños, tenemos la capacidad y la fuerza para luchar y alcanzar lo que tanto anhelamos.  Obstáculos siempre vamos a encontrar, pero la diferencia está en cómo los vamos a vencer.  De mi papá aprendí, que cuando uno realmente sabe lo quiere y como lo quiere, no hay nada que nos pueda detener.

2- Te da herramientas: Una de las cosas que me encantó es que cada uno de los entrevistados compartió algunas de las cosas que los llevaron a alcanzar sus sueños. Pero lo más que me llamó la atención fue que cada uno de ellos coincidió con una palabra en particular… HUMILDAD. Y es que para lograr lo que tanto deseamos no tenemos que pisotear a los demás, ni hablar mal de ellos, ni echarle la culpa por nuestros propios errores.  Lo más lindo que puede tener un ser humano es tener un corazón agradecido, lleno de bondad y ser humilde.  Lo demás viene a consecuencia de nuestro esfuerzo y dedicación. Por tal motivo, te invito a que leas mucho, no importa si tiene que ver con lo que deseas alcanzar, nadie puede detener a una persona con conocimiento.  No te quedes con dudas, mejor pregunta, aunque creas que pueda parecer una pregunta sin sentido. Es mejor aclarar la duda que cometer un error que después no tenga solución.

3- Te motiva: Creo que cada ser humano es único y posee una magia especial que nos hace brillar por luz propia. Sin embargo, en ocasiones necesitamos una palabra, un abrazo, un mensaje o una llamada que nos haga encender esa luz.  Por eso dije al principio que este libro llegó en el momento indicado. A principios de año, tomé la decisión de renunciar al que fue mi trabajo por más de 7 años con el cual tenía estabilidad económica, un plan médico y una oficina bonita.  Pero luego de haber renunciado, las dudas llegaron y me cuestioné si había tomado la decisión correcta. 

Comencé a encaminar nuevamente mi blog, a crear nuevo contenido y desarrollar un proyecto. Y justo cuando creía que todo lo que hacía no iba a valer la pena… decidí leer este libro, el cual cambió mi manera de ver mis sueños e hizo que volviera a creer en mí. 

4- Te hace enfrentar tus miedos: El miedo… es como un “cuco” que te va consumiendo poco a poco hasta acabar con lo que tanto deseas alcanzar.  Si no sabemos ponerle un alto, puede terminar con nuestra vida tanto personal como profesional. Con esto no quiero decir que de la noche a la mañana esa emoción llamada “miedo” vaya a desaparecer. Con el tiempo y nuestro esfuerzo, podemos trabajar con él hasta llegar a controlarlo.

5- Te da alas para que puedas volar: Este es mi punto favorito, ya que nos enseña a ver el lado positivo de las cosas y nos invita a salir de nuestra zona de “confort”.  Nos encanta que las cosas lleguen por si solas, pero lamentablemente no es así.  Nadie va a darle forma a tus sueños ni mucho menos irá por ellos.  Nos toca sacudirnos, tomar nuestras maletas y salir en búsqueda de ellos.

 Esto lo vemos en la vida de Luz María, donde dejó su país natal Colombia para ir detrás de su sueño.  Puedo decir que ella lo soñó, lo visualizó y fue por él.   Es un gran ejemplo de superación, valentía y muchas ganas de volar.


Para finalizar; en su libro, Luz María nos invita a buscar un mentor, esa persona que nos inspire motive y anime a continuar.  En mi carácter personal, me he encontrado con personas que puedo decir que fueron mis mentores. Pero al finalizar este libro, encontré otra mentora que, aunque no la conozco personalmente, puedo decir que ha sido mi inspiración, motivación y ánimo para continuar con mis sueños y esa persona es Luz María Doria. Espero que la vida en algún momento me dé la oportunidad de poderla conocer.

 A ti que me lees y me sigues, te digo que no dejes por nada del mundo de soñar y de creer en ti. Lo más triste que le puede pasar una persona es dejar de soñar porque es algo que nos pertenece, nos hace únicos y vive en nosotros.

 

Un abrazo,

You may also like

14 comments

  1. ¡Hola! Me encantan tus palabras y me dan muchísima positividad. Además el libro pinta muy bien, ya que si te sirvió de inspiración nos puede servir a los demas. Muy bien por Luz María Doria por seguir y conseguir sus sueños, aquí se ve que si los persigues los puedes conseguir. Saludos.

  2. Hola!
    Yo también soy de leer muchisimo, sin embargo jamas se me dio por leer libros motivacionales y creo que por los momentos en los que estoy atravesando ahora me vendría de lujo. Que bueno que sea contado de una manera diferente y ejemplificando, sin dudas voy a leerlo y comentarte luego mi experiencia.
    Un beso grande!

  3. Hola!! Hace años compré una serie de libros de este estilo que al final no acabe porque no me terminaron de llamar la atención. Este libro me parece interesante incluso en la forma en que narras acerca de él ya se ve que tiene muy buena pinta. Me gusta que motive, es muy importante lo que dices de la humildad y otra cosa que me ha llamado la atención es lo de la zona de confort porque es verdad que hay muchas veces que por miedos no queremos salir de esta zona. Me ha parecido muy interesante lo voy a buscar. Gracias!!

  4. Gracias Patricia. Soy igual que tú , reacia a los libros en internet. Me gusta saboreae cada hija, literal, pero es cierto que hay que probar las opciones de nuestra modernidad.
    Gracias por la recomendación. Una pregunta: lo podré encontrar el libro impreso?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *