5 cosas antes de los 30

Creo que cada vez que el ser humano está tocando a la puerta para cumplir otra década entra en un periodo de “crisis”.  En mi caso antes de llegar a los 30 años entré en un momento de negación y creo que fue a consecuencia de todos los rumores que dicen acerca de cumplir los 30 años.
Estas son algunas cosas que suelen decir:
  1. Oye, vas para 30 años y sin novio?
  2. Deberías mudarte de casa de tus padres y buscar un mejor empleo.
  3. Tienes que hacer ejercicio porque después de los 30 tu cuerpo no será el mismo.
  4. Debes sentar cabeza y dejar de comportarte como un niñ@ de 20.
  5. Necesitas madurar.
Está claro que a medida que crecemos debemos de analizar nuestra vida y ver en qué cosas hemos fallado y en cuales necesitamos mejorar.  Sin embargo, luego de varios meses de haber cumplido los famosos “ta”, me doy cuenta de que la edad no significa nada, que realmente lo que importa es como nos sentimos.
Nuestra vida no está basada en un número, si no por los sucesos que acontecen. Dejemos a un lado nuestra edad y enfoquémonos en las cosas que nos quedan por realizar.
A menudo veo personas de 20 años o más quejándose de la vida.  Sin embargo, personas con 60 años se sienten más jóvenes que los mismo que tienen 20.  No sigamos repitiendo el estribillo “los 30 ahora son los nuevos 20…” eso son solo números que buscan encajonarnos.  Cuando se acerque la fecha de tu cumpleaños, celébralo como si acabaras de nacer. Porque lo más importante es cómo te sientas contigo mismo.
Y si algún día me preguntaran mi edad, esta sería mi respuesta: 
Tengo un año más que ayer y mil sucesos por contar.

Esta es la primera parte de una serie semanal que estaremos presentando sobre “30 es solo un número”.

 

Un abrazo,
Patricia
© 2017, Patricia Acevedo López

You may also like

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *