4 consejos que te ayudarán a seguir motivado

Se que has escuchado un sin número de veces la palabra “Motivación”.  La motivación es un estado interno que nos activa, dirige y mantiene enfocados para alcanzar un objetivo (Ester Gómez).  Por tal razón, quiero compartir contigo  4 consejos que te ayudarán a seguir motivado y puedas cumplir cada uno de tus objetivos.

Primer consejo:  Tener el objetivo claro

Muchas veces comenzamos el año con una lista de resoluciones que la mayoría de las veces no cumplimos.  Con el ajoro de la vida, las responsabilidades y los compromisos solemos olvidar ese listado que hicimos el primero de enero.  Créeme, a mi me ha pasado.  Sin embargo, el reducir ese listado me ha ayudado a mantener el enfoque en aquellos objetivos que están a mi alcance. 

Una de las cosas que me ha ayudado y que compartí en el blog hace varios meses, es anotar aquellas cosas que deseo completar y dividirlas por semestre o trimestre.   Cuando anotamos las cosas le damos más valor y compromiso a lo que deseamos cumplir. 

También te gustará: ¡No estás tarde! 

Si quieres abrir una tienda online, ve anotando las cosas que necesitas para poder montarla y la fecha en que deseas lanzarla. Luego colócalas en un orden de prioridades y divídelas por semanas para que puedas cumplir con cada una antes de la fecha del lanzamiento.  

Photo: Death to stock

Segundo consejo: Busca una motivación 

Ya tienes el objetivo claro, ahora tienes que buscar ese combustible que te ayudará a cumplir con ese objetivo.  Si tu objetivo es montar una tienda online para poder obtener un dinero extra y ayudar a tu familia o si por el contrario estas cansadx de tener un 8:00-5:00 y deseas tener la libertad de ser tu propio jefe, ese será tu combustible. 

Cuando a tu mente llegue la duda, recuerda el por que estas haciendo las cosas.  Somos humanos y podemos dudar de nuestras capacidades.  Pero lo que no es permitido es quedarnos estancados y perder nuestro enfoque.  Cuando vayas a colocar la alarma para levantarte, escribe el porque te vas a levantar ese día y por lo que vas a luchar.  Otro consejo, busca y lee historias de personas que sean de motivación para ti.

Tercer consejo: Crea una rutina

Es momento de que separes un espacio en tu agenda para que le dediques el 100% a esos objetivos.  No tiene que ser todos los días, pero si debes establecer un día para que vayas adoptando una nueva rutina.  El llevar a cabo esa rutina no debe ser agobiante para ti, debes disfrutar el proceso. 

Busca un espacio en el cual te sientas cómodx para desarrollar esas ideas y tengas la libertad de sentirte relajadx.  Esto te ayudará a mantenerte enfocadx, si es posible llévate un vaso de agua y algunas meriendas al área donde estarás trabajando.  Eso evitará que tengas que levantarte a cada rato y te distraigas con otras cosas. 

Photo: Death to stock

Cuarto consejo: Recuerda por qué todo comenzó 

Es muy fácil que pierdas el entusiasmo que tenías al principio cuando fijaste tus objetivos.  Por eso es importante recordar constantemente porque todo comenzó. ¿Qué fue lo que te motivó a dar ese paso para alcanzar y ver cumplido ese objetivo?  ¿Cuáles fueron las razones para que sacrificaras algunas cosas y trabajaras arduamente?

En este caso, el tener presente el segundo consejo te ayudará a recordar el por qué todo comenzó.  Es como si tu mismo te sacaras las cosas en cara.  No todos los días te levantarás con el ánimo de luchar por lo que quieres y eso es normal.  No tengas miedo a fracasar, todos en algún momento hemos pasado por eso. Lo importante es que tomes el tiempo para reflexionar, recargar energías y continuar.  Por eso es importante contar con tu Red de apoyo.


Comparto contigo una de mis frases favoritas:

Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo por que uno de ellos no se cumplió. – El Principito

Un abrazo,

*Recuerde que esta información es basada en mi experiencia y la comparto como información general.

You may also like

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *