¡No estás tarde!

En una colaboración que realicé con mi amiga Legna del blog Vuela Libre compartí 5 recomendaciones para comenzar el año lleno de energía y positivismo (si aún no lo has leído puedes darle clic aquí). Hoy deseo compartir con ustedes 3 consejos importantes al momento de establecernos nuevas metas.  Si aún no tienes trazadas tus metas, no te sientas mal.  Sigue estos conejos, aún estas a tiempo.

  • Anota en un papel aquellas cosas que quieres lograr este año.

Esto te ayudará a tener un panorama más claro de hacia donde quieres ir.  No podemos confiar en nuestra memoria y además cuando plasmamos las cosas en un papel nuestras ideas fluyen más.  

  • Coloca en orden de prioridades aquellas cosas que anotaste.

Aquí debes de ser lo más honesta posible.  Se que quieres lograr muchas cosas y eso es bueno. Sin embargo, hay cosas que deseas alcanzar primero antes que otras.  Este ejercicio es una buena forma de saber lo que realmente es importante para ti.

 

 

  • Dividir por semestre o trimestre.

Ahora es el momento de que saques tu agenda, planner, journal o lo que utilices para anotar y recordar tus cosas.  En este paso deberás colocar en tu agenda la fecha en que quieres ver finalizada esa meta.  Ejemplo: Quiero perder 10 libras en tres meses. Vas a anotar en tu agenda que, para el 24 de marzo debes haber perdido esas libras. 

El método que yo utilizo es dividir mis metas por trimestre, este año me propuse 10 metas. Para esto, me dejé llevar por el orden de prioridades que ya había establecido en el paso #2. Actualmente, utilizo un planner para llevar el contenido de mi blog (el que vez en la foto), para mis redes sociales y mis cosas personales utilizo la Happy Planner

Puedes utilizar el método que desees. Lo importante es que le pongas fecha de vencimiento a cada una de tus metas.  Esto te ayudará a mantenerte enfocada.  Si al llegar la fecha no has cumplido con alguna de ellas, la puedes mover.

Un abrazo,

 

 

 


Pd: Si comenzaste el año sin energía, te recomiendo que te inscribas a nuestro curso MOTÍVATE.  ¡Es GRATIS! 

 

 

You may also like

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *