Tu Capacidad

Según la Real Academia Española, la resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.  En palabras de Patricia :D, es la capacidad que tenemos para superar circunstancias difíciles. Y es que como humanos pasamos por momentos que nos cambian la vida y en ocasiones hacen que nos detengamos.  Algunos ejemplos podrían ser: la muerte de un familiar, un accidente, una enfermedad, violencia en el hogar, un divorcio.

No importa por cuál de estos ejemplos hayas pasado o cuales fueron las circunstancias que en algún tocaron tú vida, lo importante es cual fue la actitud que asumiste
ante esa dificultad.  No todas las personas reaccionan de la misma manera, algunas tardan en procesar la situación para luego actuar.  Otras pasan años buscando una solución y dejan de vivir.  En mi caso, la enfermedad de mi papá en un momento me hizo dudar y detenerme. Sin embargo, me aferre a mi FE y a mi capacidad de como ser humano de sobrellevar toda situación y buscar las diferentes alternativas para afrontar la adversidad.

WhatsApp-Image-20160530

No sé por cual dificultad estés pasando en estos instantes o que es lo que no te permite seguir caminando.  Lo que si te puedo decir; es que somos capaces de salir adelante, que podemos cambiar nuestro entorno y hacer que lo imposible sea posible.  Durante años hemos visto como la humanidad ha ido transformándose y eso se debe a la resiliencia que han tenido.  Tú eres capaz de transformar tu vida, solo tienes que tomar la decisión y si necesitas ayuda, no dudes en buscarla.

Sacúdete, levántate y camina.

Un abrazo,

Patricia

© 2016, Patricia Acevedo López

 

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *