En muchas ocasiones necesitamos una mano amiga para que nos dé palabras de aliento y nos dirija para poder continuar nuestras metas, proyectos o sueños.

Por tal razón, hemos pensado en proyecto PIÑA. El enfoque va dirigido en ofrecerte las herramientas para que puedas emprender esas metas, proyectos o sueños en tu vida.  No importa en qué momento te encuentres, ni cómo es tu entorno, lo importante es que tengas la disposición de ser acompañado para que puedas alcanzar lo que te propongas. 

Es importante saber el proceso que se lleva a cabo para producir esta sabrosa fruta, para entonces entender el propósito de este hermoso proyecto. 

Preparación del terreno (en Puerto Rico):

  • El terreno debe tener un Ph entre 4.5 a 5.5 lo cual significa que el terreno debe ser ácido.
  • El terreno no debe tener piedras ni yerbas.
  • El terreno debe estar expuesto al sol y no debe recibir mucha agua.

Siembra de la piña y su proceso de crecimiento:

  • La mejor época para sembrar es entre los meses de julio a noviembre.
  • Se tarda 1 año para florecer y luego 6 meses para que la fruta se madure.
  • Para una mejor calidad, la piña necesita recibir abono cada 15 días y necesita mucho nitrógeno y potasio.
  • Una característica especial de la piña es que puede retoñar y estar lista para cosechar un nuevo fruto en un año.

SUSCRÍBETE

Ya conoces cómo debe ser el terreno y la época para que la piña se pueda cosechar. Podemos apreciar que no es un proceso que se lleva a cabo de la noche a la mañana.  Es un proceso que toma su tiempo, pero al final podrás disfrutar de una jugosa fruta.  Lo mismo pasa con tus sueños, metas personales o profesionales.  Tomará un tiempo el llevar a cabo, pero cuando veas el resultado final te darás cuenta que el proceso por el que pasaste valió la pena. 

Me tomó varios años el decidir en comenzar una segunda maestría. Tal vez, el tiempo que consideraba que no tenía, el dinero para cubrir los gastos y el escuchar a personas equivocadas hicieron que me detuviera.  Sin embargo, el anhelo y el sueño de poder ayudar a otros, fueron los que finalmente me motivaron a tomar la decisión de estudiar una segunda maestría.  Hoy, les puedo decir que alcancé esta meta y tengo mi grado de Psicóloga en Consejería Psicológica algo que tanto deseaba. Aún tengo camino por recorrer, pero tengo la fe y la certeza de lograr todo lo que me proponga. 

 El proyecto PIÑA consta de seis lecciones dirigidas a una capacitación personal y/o profesional. Cada dos días estarás recibiendo un correo electrónico con la lección correspondiente.

Para participar solo tienes que darle clic AQUÍ. Es GRATIS.