Productos: Cuidado facial

Hace varios meses compartí en mi cuenta de Instragram (si no me sigues, puedes darle clic aquí) algunos productos que había comprado para el cuidado de mi piel.  En mi caso, padezco de acné hormonal y por tal motivo me solían salir granitos. A eso le añadimos que mi piel es sensible y mixta.  Hoy les estaré compartiendo todos los productos que utilizo para mi cuidado facial. Mi enfoque era buscar productos que fueran naturales y que me ayudaran a controlar el acné, la piel mixta y no me ocasionara irritación. 

En mi búsqueda, me tope con los productos de Made Hippie gracias a un blog post que compartió María Elena de Ambinity.  Estuve leyendo los “reviews” e ingredientes de cada uno de los productos y una vez me convencí, decidí comprarlos (son productos cruelty-free, veganos y libres de GMO).  Ellos tienen una política de devolución muy buena, tienes hasta 60 días para devolver los productos. Si no te gustan o te causan alguna reacción, ellos te devuelven el dinero.  Además de los productos de Made Hippie (fueron los que controlaron mi acné) utilizo otros que me han ayudado a mejorar la apariencia y textura de mi piel. 

 

Te gustará leer: 5 razones para no dormir con maquillaje

A diferencia de los maquillajes, suelo invertir un poco más de dinero en la compra de productos de cuidado facial.  Cuando tenemos nuestro rostro bien cuidado no es necesario utilizar mucho maquillaje para tapar las imperfecciones a menos que padezcas de alguna condición. La gran mayoría de los productos que voy a mencionarles los llevo utilizando por más de 3 meses. Puede ser que de primera pienses que son muchos productos, pero son los que me han funcionado con mi tipo de piel y hasta el momento no he tenido ningún brote de acné. 

Productos A.M.

  1. Face soap and clarity vitamin C facial wash de Soap & Glory con mi LUNA play plus: Este jabón  te ayuda a suavizar, purificar y clarificar tu piel.  Se recomienda para pieles grasas o mixtas. Su olor es muy agradable y deja la piel super limpia.  LUNA play plus: Ayuda a limpiar profundamente los poros reduciendo su apariencia, y deja una piel limpia, luminosa y con textura uniforme (la amo). 
  2. Ultra facial toner de Kiehl’s: Contribuye a cerrar los poros para absorber mejor los tratamientos hidratantes. Elimina con delicadeza las células muertas y las impurezas que quedan después de limpiar la piel, al mismo tiempo la hidrata y la calma. No he encontrado ningún toner de farmacia que le vaya bien a mi piel. Si conoces alguno, escbríbelo en los comentarios.
  3.  Serum Vitamina C de Mad Hippie: Hecho a base de una mezcla de activos antioxidantes que trabajan sobre la piel para reparar los daños causados por los rayos UV, previene el envejecimiento de la piel, elimina las arrugas y las manchas y aporta suavidad y luminosidad a la piel. Este es uno de mis productos estrella en mi rutina. Desde que lo comencé a utilizar he notado una gran mejoría en la apariencia de mi piel. 
  4.  Cetaphil Oil Absorbing Moisturizer (contiene protector solar 30): Este producto está diseñado para personas propensas a tener acné por lo que no deja la piel grasosa o brillante. Lo más que me encanta es su consistencia, lo suave que deja mi piel y que contiene protector solar. 
  5. Ole Henriksen fresh start (eye cream): Protege, hidrata y restaura la zona del ojo dejando un aspecto suave y luminoso. La zona de mis ojos suele ser muy sensible, esta crema me ha ayudado a hidratarla y reducir las ojeras.  Otra crema que es muy buena es la Creamy Eye Treatment with Avocado de Kiehl’s.

Productos PM

  1.  Micellar Water de Garnier (pote verde): Aunque no me maquille, lo utilizo para retirar los productos que me he colocado durante la mañana. Este producto es específico para pieles mixtas y/o grasas, ayuda a retirar el maquillaje y reduce los brillos. Otra opción que puedes utilizar para retirar el maquillaje es el aceite de coco. 
  2.  Creme cleanser de Mad Hippie con mi LUNA play plus: Ayuda a equilibrar el PH de tu piel y deja el rostro suave. Me gusta mucho su consistencia, el olor y como deja la piel.  Si estás acostumbrada a los productos que hacen espuma, no te recomiendo este limpiador.  LUNA play plus ayuda a limpiar profundamente los poros reduciendo su apariencia, y deja una piel limpia, luminosa y con textura uniforme.
  3. Ultra facial toner de Kiehl’s: Contribuye a cerrar los poros para absorber mejor los tratamientos hidratantes. Elimina con delicadeza las células muertas y las impurezas que quedan después de limpiar la piel, al tiempo que la hidrata y la calma. 
  4. Serum Vitamina A de Mad Hippie:  Ayuda a prevenir el acné y algunos tipos de dermatitis. Funciona como tratamiento anti-edad, tiene efecto antioxidante y mejora la textura y el tono de la piel.  Este es uno de mis secretos para prevenir el acné.
  5. Crema hidratante de Mad Hippie:  Su función principal es hidratar, suavizar y rejuvenecer la piel. Es súper ligera y tiene un olor agradable.
  6. Crema de ojos de Mad Hippie: Ayuda a disminuir las líneas de expresión y reducir la hinchazón en el contorno de los ojos. No necesitas mucho producto para que haga su trabajo, con un solo pum es suficiente para ambos ojos. 
  7. Aceite antioxidante de Mad Hippie: Este lo utilizo cuando mi piel necesita más hidratación. Hace que tu piel este más hidratada y luminosa. Tiene un olor muy rico.

 

Esta rutina me ha ayudado a disminuir el uso de maquillaje ya que mi piel se ve más saludable y sin acné.  Además de estos productos, utilizo diferentes mascarillas durante la semana para hidratar mi rostro. Si te animas a utilizar algunos de estos productos, compártelo conmigo y me cuentas que tal te fue. 

 

Un abrazo,

Los productos mencionados me han funcionado a mí, con mi tipo de piel.  No quiere decir que te vaya a funcionar de la misma forma a ti. Recuerde que esta información es basada en mi experiencia, la comparto como información general y NO es un post patrocinado. Este post contiene links afiliados que ayudan a mantener este blog sin ningún costo adicional para los lectores.

You may also like

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *