Follow Your Dreams

¡Gente bonita!
¿Cuantas veces no hemos escuchado la frase “Follow Your Dreams” (Sigue tus sueños) en diferentes etapas de nuestra vida? Nos dicen que para tener éxito debemos  seguir nuestros sueños y luchar por ellos. Sin embargo, no nos dicen como podemos hacer que esos sueños se hagan realidad. Por eso, hoy quiero compartirles tres pasos que han ayudado a alcanzar mis sueños.
1-Infórmate
Si deseas comenzar tu propio negocio es importante que busques información sobre el tipo de negocio que deseas implementar y si necesitas algún documento en particular. También, si conoces alguna persona que tenga un negocio ya establecido y  que guarde relación con el tuyo, puedes hacerle un acercamiento para ver que cosas necesitó al momento en que comenzó su negocio.
Mientras, si lo que deseas es comenzar a estudiar te recomiendo que busques información en las diferentes universidades que ofrezcan la carrera que deseas para que tengas la oportunidad de comparar y escoger la mejor que se ajuste a ti.

2-Actúa
Ahora que ya tienes la información en tus manos, llegó el momento de actuar. Con esto me refiero a no quedarte con la información, sino comenzar a buscar los documentos, formularios entre otras cosas que necesites para comenzar a encaminar tu sueño. Este suele ser uno de los pasos mas difíciles ya que nos hace salir de nuestra zona de “comfort”. Sin embargo, a medida en que veas que tu sueño esta tomando forma, el camino será más fácil.

3-Conquista
Este es el último paso y el más importante.  En él, te podrás encontrar con personas que no crean en tu sueño y que sean piedra de tropiezo. Sin embargo, la seguridad y confianza con la que te desenvuelvas será pieza clave para conquistarlo.  Siempre recomiendo que estés rodeado de personas que vean el lado bueno de las cosas y que sean una mano amiga en los momentos que te sientas cansado y sin ánimos de continuar. Recuerda lo siguiente: “Hay una sola persona a la que siempre debes convencer primero de que eso que tanto deseas será posible. A ti”. -Luz María Doria 

 


Nunca es tarde para ver realizado tu sueño. 

Un abrazo,
Patricia

 

 

 

 

 

 

You may also like

46 comments

  1. Todo hay que decirlo…facil no es pero tampoco es imposible, quizas muchos se salten el primer paso de la informacion, no es lanzarte y que sea lo que tenga que ser, debemos informarnos, no solo podemos vivir de las ilusiones, debemos construirlas antes.

  2. siempre me habria gustado mi propo negocio. Me encanta trabajar de cara al publico, me gusta el trato con el cliente.
    los consejos que me das son buenisimos, pero no tengo forma alguna de conseguir el dinero. Y ademas hay que contar con lo que empezaria teniendo en tienda.
    solo veo perdidas por el momento… BSS

    1. Hola! Todo llega a su debido tiempo. Lo importante es que vayas buscando información y adquiriendo el conocimiento para cuando llegue el memento de emprender tu sueño estés preparada. Un abrazo!

  3. ¡Bonita frase para motivarse! Creo que todos deberíamos hacer lo que verdaderamente nos gusta y nos motiva, ya sea en el ámbito estudiantil, en el laboral o incluso en los hobbies. ¡Qué la vida son dos días y hay que vivirlos a tope!

    Un beso,
    Fanny.

  4. Patricia me ha encantado el post, es súper motivador a la par que realista y los 3 pasos a seguir los has explicado perfecto. Lo primero es informarse, pues muchas veces nos lanzamos a la aventura sin conocer demasiado de lo que se trata. Luego actuar pues es verdad que a veces solo quedamos en la información y maravilloso el último punto, sobre todo lo de convencernos a nosotros mismos Grandioso!!!

    1. Hola! Me alegra tanto saber que te haya encantado. Todo lo que escribo es para ayudar a otros a que logren sus sueños y tengan una mejor calidad de vida. Un abrazo!

  5. Doy clases para emprendedores y he notado que hay gente que está muy perdida desde el principiio, unos que piensan que “se van a forrar”, otros que siendo autónomos podrán trabajar cuando quieran y levantarse cuando les aptezca… en fin, muchísima orientación y antes de los pasos de tu post haría unareflexión, ¿valgo para emprendedor? ¿para tener mi propio negocio? ¿para el risgo que supone?

    1. Hola! Tienes razón, siempre es bueno hacernos la pregunta si estamos dispuestos a arriesgarnos y tomar las riendas de lo que es emprender. Un abrazo!

  6. Preciosa entrada, muy buenos consejos. Aveces pensamos que nuestros sueños se harán realidad sentados, que llegarán hasta donde estamos y no es así. Hay que luchar por nuestro sueños! Informarse, actuar,conquistar.

  7. Claro que no hay un libro de instrucciones porque cada cual tenemos nuestros sueños y distintas formas de llegar a ellos. Muy importante informarse, la idea que tienes en la cabeza y cómo se puede hacer realidad puede ser bastante diferente…saludos!

    1. Hola! No tenemos un libro que nos diga como obtener nuestros sueños. Sin embargo, el informarnos hace una gran diferencia ya que sabemos a lo que nos podemos enfrentar. Un abrazo!

  8. Así es para perseguir un sueño debemos formarnos , informarnos y luchar por conseguirlo. Realmente has hecho una excelente entrada en 3 sencillos pasos para que aquellas personas que aún andan perdidas puedan encontrar el camino.

  9. Muy bien, excelentes pasos, informate, actúa y conquista….yo enfatizaría siempre que tus sueños tenan pies y cabeza para que sea factible que estos se puedan materializar y no se queden en una nube inalcanzable y de pronto la caída sea peor.
    Gracias por compartir

  10. En el camino para llegar a la meta siempre habrá quien nos quiera poner el pie para caernos, hay que saber esquivar a esas personas y restarle importancia, lo mejor es rodearse de gente positiva.

  11. Pues cuanta razón tienes con los puntos que das, es cierto que debemos informarnos, actuar y conquistar, conseguir aquello que queremos, lo que andamos buscando para lograr nuestro objetivo! lo has explicado de forma sencilla y clara, sin andarte con rodeos, si que lo has enfocado más a tener tu propio negocio, pero creo que son consejos que pueden irnos igual de bien para la vida!

    1. Hola! Gracias, los consejos que compartí también los puedes aplicar a tu vida personal. Lo importante es que logres lo que te propongas. Un abrazo!

  12. Me parece muy acertada tu publicación sin la menor duda tal cual es la manera de llegar a tu sueño no será de un día para otro pero si se logra con la constancia, perseverancia y mucha volunta de realizarlo cada día y lo mejor es que las gente que te rodea cre en ti y te anime cuando te fallé el ánimo.

  13. Hola guapa, siempre he sido fiel defensora de perseguir nuestros sueños pero lamentablemente con el paso de los años me he dado cuenta que los que no dependen de nosotros y de nuestro trabajo son prácticamente imposibles de conseguir, con esto me refiero a que no nos frustremos por ello ya que por mucho que queramos si depende de otros y a ellos no les interesa nunca lo conseguiremos. Muakss

  14. Hola guapa
    Estoy totalmente de acuerdo con estos tres pilares básicos para conseguir nuestros sueños, que además creo que es esencial pelear por ellos para tener una vida plena.
    Estar convencida y creer en uno mismo es vital, pero creo que para mi lo más dificil sería actúar. Salir de mi zona de confort me cuesta tanto 🙁
    Un besazo

    1. Hola! No es fácil salir de nuestra zona de comfort. Sin embargo, si te resulta difícil puedes comenzar poco a poco mientras vayas tomando la experiencia y te sientas segura. Lo importante es que no dejes pasar el tiempo. Un abrazo!

  15. Hola!
    En eso estoy siguiendo mi sueño, todos los días y aun tengo la sensación de que hago poco pero no, ordenador fotos para el blog publicar y publicar todo el rato buscar información todo el tiempo.
    Hay que insistir!!

    1. Hola! Estás en lo correcto. En ocasiones pensamos que lo que hacemos no está resultando. Sin embargo, poco a poco vamos construyendo nuestro caminar. Me encantó tu frase… Hay que insistir!!!

      Un abrazo!

  16. Toda la razón, nunca es tarde, siempre hay tiempo y el único que puede ponerse límites es uno mismo, somos capaces de lograr cualquier cosa, todo depende de nuestro esfuerzo y dedicación.

  17. Emprender es una tarea complicada, y siendo realistas por mucho que te formes y actúes eso no garantiza el 100% de éxito. Es una pena, pero es así. Aunque desde luego el que no arriesga, no gana. Y también es verdad que si sale bien ganas mucho: vivir de tu pasión, que no existan los lunes, que tengas tus propios horarios…
    Yo estoy emprendiendo y ando siempre con esa sensación de incertidumbre por ver qué viene después. He dado todos los pasos que comentas en el post, así que espero estar en el buen camino! Gracias por la reflexión del post!

    1. Hola! El emprender lleva algunos riesgos y en ocasiones tenemos la incertidumbre de lo que va pasar. Sin embargo, si nos lanzamos sobremos lo capaces que somos por cumplir nuestro sueño. Mucho éxito en todos tus proyectos. Un abrazo!

  18. Totalmente de acuerdo, nunca es tarde para ver realizado un sueño. Nunca se es demasiado mayor para luchar por lo que deseas y sueñas, simplemente hay que encontrar la valentía de hacerlo, para dar el primer paso y arriesgarse.
    Aunque evidentemente primero hay que informarse y ver las opciones que hay, luego pasar a la acción y lanzarse.
    Ser emprendedor no es fácil, es arriesgado pero luchar por los propios sueños no tiene precio.

  19. Hola!!! Excelente post!!! Pasó a paso hay que seguir para cumplir nuestros sueños! Con valor y perseverancia! Con tu permiso comparto el post ! Un besito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *