Finanzas Personales | Meralis Morales

Conocí a Meralis a través de las redes sociales y desde ese momento hicimos clic. Sin embargo, a medida que fuimos hablando nos dimos cuenta que habíamos trabajado y cruzado en la misma institución bancaria pero no sabíamos quienes éramos cada una. No fue hasta ahora que el destino nos volvió a unir.  Meralis es una de las personas más alegres que he conocido y con futuro prometedor.  Hoy quiero compartirles parte de su historia, que fue lo que la motivó a emprender en el campo de Finanzas Personales,  aún teniendo un trabajo de 8-5. 

¡Esta es su historia!

Cuando quise emprender no sabía qué hacer, pero sentía que había algo que tenía que compartir con el mundo…algo que en ese momento no sabía lo que era. Le pedía a Dios que dirigiera mis pasos ya que lo que quería hacer, aunque no sabía qué era, estaba segura de que quería impactar las vidas de las personas, en especial las mujeres. A la misma vez que pasaba por esto, comencé a experimentar situaciones financieras y me dio tanto coraje por todo lo que había creado y las malas decisiones.

Por lo tanto, organicé mis finanzas y comencé a ver una gran diferencia y quise compartir esto con el mundo, pero entonces me vi en la encrucijada: “¿Cómo? ¿Dónde? Si trabajo 8-5”. En ese momento veía muchos videos de YouTube y me dije: “Esto lo puedo hacer yo, ¿Cómo? No sé, pero aquí vamos”. Entonces, llegó el momento de salir al público y la verdad. Comenzaron los malos pensamientos a llegar a mi mente, de miedo e inseguridades. Compartí con algunos familiares y amistades, lo que quería hacer, pero el miedo crecía más.

También te gustará leer: CPA & Poeta Ocasional

Empezaron a depositar en mí, pensamientos que no eran míos; decían: que no lo hiciera porque la internet era muy peligrosa y que me exponía demasiado saliendo en internet. Quizás tenían razón, pero el fuego que tenía en mi corazón de querer ayudar a mujeres que se encontraban en la misma difícil situación financiera que yo, era más grande que todo eso. Así que con el pulso a mil y con todo el miedo que podrías imaginar, le dije que SI al mundo digital y no me arrepiento de haberlo hecho.

Actualmente, llevo dos años creando contenido en diferentes plataformas y aunque puedo confesar, que es bien demandante, es una de las experiencias más gratificantes que he logrado hacer. Hay que tener claro que mientras se está trabajando en el 8-5 se pueden hacer muchas cosas que generen dinero en lo que podemos lograr salir a vivir de nuestra pasión.

La parte más difícil es comenzar y callar las voces de la inseguridad y la negatividad. No es fácil, pero se puede hacer, lo importante es la determinación y creer en lo que puedo aportar en esta sociedad que tanto necesita de mis conocimientos y de mis enseñanzas. No hagas caso a los comentarios negativos, pues siempre habrá un riesgo en todo lo que hagamos, pero el peor riesgo que no puedes permitirte vivir es no trabajar lo que sueñas y anhelas.

¡Trabaja duro por lograr tus metas! Que cuando logres ver todo lo que has alcanzado, darás gracias por no haberte rendido.

 

Meralis Morales

Página web: www.meralismorales.com

FB: @meralismorales

IG: @meralismorales

You may also like

2 comments

  1. ¡Cierto! La clave del exito es consistencia, determinación y enfoque hacia lo que se desea obtener.
    Desde mis inicios en el blogging, hace más de 13 años, he tenido gente que no entiende lo que hago y que hasta “lo critica” sin entender. Pero de todos modos he seguido adelante hacia lo que deseo lograr como creadora de contenido y empresaria. Entendiendo que (en ese momento que comencé) estaba abriendo camino para que el blogging fuera reconocido en Puerto Rico como una carrera legítima y profesional (entre otras cosas).
    Siempre que uno arranca un nuevo proyecto hay personas que no entienden del todo lo que uno quiere lograr, pero la clave está en seguir adelante con consistencia y determinación. Llevando la fiesta en paz con todo el mundo…
    No todos entenderán tu visioón y misioón, pero al final del día es uno el que debe entender hacia donde va y porqueé lo hace. ¿Verdad?

    1. ¡Hola! Tienes toda la razón. Como dices la clave esta en la consistencia y determinación. Admiro todo el trabajo que realizas, tu dedicación y esfuerzo. ¡Eres grande! Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *