Entender, Enseñar y Mirar

“Te hare entender, y te enseñare el camino en que debes andar; Sobre ti fijare mis ojos.” – Salmos 32:8

Muchas veces se nos olvida que el Señor ha diseñado plan para cada uno de nosotros.  Ese plan es perfecto delante de los ojos del Señor, pero para nuestros ojos a lo mejor no lo sea.  Debido a que en ocasiones debemos de pasar por momentos difíciles los cuales creemos que no tienen ninguna salida.  Pero al leer Salmos 32:8 nos recuerda que el plan que Dios tiene para mi vida es mucho más de lo que yo pueda imaginar.  Es un plan tan perfecto que desde el vientre de nuestra madre esta trazado.  Lo que pasa es que por nuestras acciones y decisiones desviamos el plan perfecto que el Señor nos tiene trazado.

En este versículo él no dice que todo será perfecto, que no tendremos problemas, ni enfermedades, ni perdidas. Por el contrario él nos indica que a pesar de las pruebas que podamos enfrentar él nos hará entender y nos enseñara por donde debemos andar.  Que maravilloso es nuestro Dios que a pesar de nuestros pecados y rebeliones el aún nos recoge y nos muestra el porqué de nuestras pruebas y más aún nos enseña el camino para obtener nuestra victoria.

Pero el versículo no se queda solamente en entender y enseñar. El Señor posa sus ojos sobre nosotros.  Nuestro Dios es un Dios de cuidado.  Sus ojos están 24/7 sobre cada uno de sus hijos. Aun cuando dormimos el Señor vela nuestros sueños.  No importa el camino el cual tomemos sus ojos están puestos sobre nosotros.  Te invito a que confíes y descanses en el plan que Dios tiene preparado para ti.  No será fácil, pero si te puedo asegurar que él te hará entender cada una de las dificultades que atravieses, te enseñara por donde deberás caminar y más aún su cuidado estará contigo siempre.

 Imagen

© 2013, Patricia Acevedo López

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *