De paseo por España, ¡Olé!

Escrito por: Legna L. Gonzalez | Vuela Libre

Durante el mes de abril del año pasado, se cumplió uno de los muchos deseos que tengo y fue viajar a España.  A pesar de que este viaje tenía un fin estudiantil, ya que era parte de una experiencia internacional para mi maestría, mi emoción fue la misma antes, durante y después del viaje. No podía creer que en realidad iba a viajar a España, pero así fue.

España es uno de los países más visitados en el mundo, después de Francia y Estados Unidos.  Cuenta con un sin fin de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndolo en el tercer país con más áreas maravillosas para visitar.  Un país repleto de diversidad, cultura y mucha historia.

Foto: Legna L. González | Ciudad de Madrid

Quiero compartirles algunos de los lugares que pude visitar durante este viaje que hacen de este destino uno espectacular, que ames este país y quieras volver muchas veces más.

Madrid

La ciudad de Madrid es la capital de España y a primera vista puedes pensar que te encuentras caminando por Time Square en New York por la gran cantidad de personas que se pasean por todas las calles.  Madrid al igual que el resto del país, está llena de historia.  Cuando recorres sus calles, siempre encontraras una buena razón para disfrutar tus días en la ciudad.  Desde restaurantes, tiendas, discotecas, teatros y tapas al aire libre, Madrid cuenta con una variedad de espacios, un ambiente vivo y repleto de energía para hacer de tu estadía una inolvidable.

Si te gustan los museos, te invito a visitar el Museo del Prado, inaugurado en 1819.  Este museo conserva, expone y enriquece el conjunto de colecciones y obras de arte vinculadas a la historia de España.  Cuenta con obras clásicas de El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez y Goya, entre otros.

Continuando nuestro recorrido por la ciudad, te invito a pasar por Palacio Real de Madrid, residencia oficial del Rey de España.  No se usa como residencia de los actuales reyes sino como un lugar para ceremonias de Estado y actos solemnes.  Es el Palacio Real más grande de Europa Occidental y uno de los más grande del mundo.  Alberga un valiosos patrimonio histórico-artístico y se ubica en la Plaza del Oriente. Es un lugar impresionante.

Foto: Legna L. González | Palacio Real

No puedes dejar de pasar y caminar por la Gran Vía, “main street” de Madrid.  Cuenta con un sin números de tiendas, cines, teatros y mucha, mucha gente.  La Puerta del Sol, es plaza más famosa de Madrid y cuenta con la estatua del Oso y el Madroño (bastante famosa y reconocida) que representa una herencia histórica de la ciudad. Puedes acceder al siguiente enlace para conocer más sobre esta estatua y porque debes visitarla. Click aquí

Mi lugar favorito en esta ciudad sin duda lo fue el Parque del Retiro, el “Central Park” de Madrid.  Contiene espacios para reposar y estar en familia.  Cuenta con el Palacio de Cristal, museos, lagos y muchos, muchos árboles.  Es el perfecto “spot” para pasar una tarde tranquila y en contacto con la naturaleza.

Foto: Legna L. González | Parque del Retiro

Si por la noche te animas a presenciar un espectáculo de flamenco, Torero presenta un “show” auténtico y genuino. Una pareja de bailarines, un cantante, una guitarra y un cajón son la clave para hacer de tu noche una memorable y clásica.

¡Ah!, y no olvides comer paella, chorizo y queso manchego.

Toledo

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, Toledo es un monte rocoso rodeado por el río Tajo en el centro de España.  Rodeada de flores y arquitectura impresionante, la ciudad de Toledo posee influencias musulmanas, hebreas y cristianas que mientras recorres la ciudad las puedes observar en las grandes estructuras que reflejan estas influencias.  Toledo se considera un museo al aire libre por un sinfín de combinaciones culturales y artísticas como lo son puentes, sinagogas, murallas e iglesias.

Segovia

Segovia es una ciudad histórica, repleta de relatos, reyes y castillos.  Se caracteriza por sus edificios históricos tanto civiles como religiosos.  Se encuentra en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León. 

Mi estadía en esta ciudad histórica fue impresionante.  Un lugar arquitectónica y espectacularmente diseñado y creado. Visite el Alcázar de Segovia, un castillo lleno de historias y utensilios respectivos a la época de los reyes.  Tienes acceso a todo el castillo en el cual puedes observar salas, cuartos, comedores, jardines y hasta un sótano el cual servía como cementerio de la infantería y de los reyes. Un lugar escalofriante pero asombroso. 

Un dato curioso sobre este castillo es que se dice que fue la inspiración para el crear el castillo de Disney.  Al verlo, rápido lo asocias y ves su similitud sin saber que este fue creado primero. Sin duda, el Alcázar de Segovia es mi lugar favorito de esta ciudad.

Foto: Legna L. González | Alcázar de Segovia

Continuando por la ciudad, llegamos al Acueductos de Segovia.  Obra de ingeniería más importante de España establecido como Patrimonio de la Humanidad en 1985, mide 818 metros y actualmente aun esta función.  Una estructura impresionante y hermosa.

Foto: Legna L. González | Acueducto de Segovia

España tiene mucho que ofrecer y si te encanta viajar como a mí, este pedazo de tierra debe estar en tu lista de lugares a visitar, ¿vale? Espero que te haya gustado este recorrdo por el hermoso país de España.  Si deseas alguna información adicional, no dudes en contactarme.

Un abrazo,

Legna

Vuela Libre

Facebook: Vuela Libre Blog

Instagram: @vuelalibreblog

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *