Canadá

Cada viaje que hacemos es único y con una esencia en particular.  Como pareja tenemos un listado de los lugares que deseamos visitar y Canadá no podía quedar fuera.  Algunas personas dicen que viajar a Canadá suele ser un poco costoso, pero eso va a depender de los lugares que desees ir y donde te vayas a hospedar.  En fin, va a depender del presupuesto que tengas.

Para llegar a Canadá tienes 2 opciones, tomar un vuelo directo o llegar a Estados Unidos y alquilar un carro.  Nosotros tomamos la decisión de ir en carro ya que nos salía más económico y teníamos la libertad de visitar otros lugares. 

Tomamos un vuelo directo a  Pittsburgh, Pennsylvania donde visitamos la estatua de Roberto Clemente y el Lago Erie.  Después de visitar varios lugares en Pennsylvania nos fuimos hacia Canadá.  El trayecto para llegar a la frontera de Canadá nos tomó aproximadamente 5 horas.

Lago Erie | Foto: Gil Reymundi

Desde la frontera podíamos ver las famosas Cataratas del Niágara. Como llegamos tarde en la noche, tuvimos la oportunidad de visitar las Cataratas durante la noche donde las alumbran con diferentes luces de colores (aunque es mejor verlas de día).  Es una experiencia única y maravillosa.

Cataratas del Niágara | Foto: Gil Reymundi

 Nosotros decidimos tomar el ferrie que nos lleva cerca de las Cataratas ($20.00pp) y de verdad que fue impresionante el poderlas ver de cerca.  Si tienes la oportunidad de ir, te recomiendo 100% el que tomes el ferrie.  Esa misma tarde, nos dirigimos hacia Toronto.  El viaje fue de 1 hora y 40 minutos.  La ciudad de Toronto se distingue por sus imponentes edificios en cristales y la amabilidad de su gente. 

Entre los lugares que visitamos están:

Plaza Nathan Philips Square: Es el corazón de la ciudad, allí se celebra la nochevieja y se hacen conciertos. También se encuentran las famosas letras de TORONTO. Puedes aprovechar y tomarte un selfie.

Plaza Nathan Philips Square | Foto: Gil Reymundi

The Distillery Historic District: Es una zona llena de historia donde los edificios industriales han cambiado su inmobiliario por pequeñas tiendas y locales donde puedes encontrar desde comida hasta souvenirs.

Foto: Gil Reymundi
The Distillery Historic District | Foto: Gil Reymundi

Royal Ontario Museum: Es el museo de cultura mundial e historia natural más grande de Canadá.  El ROM es el quinto museo más grande de América del Norte, y contiene unos seis millones de elementos y más de 40 galerías. Si te gustan los museos, este debe estar en tu lista.

Royal Ontario Museum | Foto: Patricia Acevedo

Yonge-Dundas Square: Si quieres sentir que estas en Time Square debes visitar este lugar.  Es la intersección de dos de las calles más importantes de la ciudad y siempre que la visites vas a encontrar mucha actividad.

Estuvimos en Toronto dos días para luego trasladarnos a la Capital de Canadá… Ottawa. El trayecto fue de 4 horas y 30 minutos.  Los paisajes durante el camino hacia Ottawa son hermosos y si te da hambre o necesitas ir al baño tienen varias paradas donde puedes bajarte.

Aquí tengo que parar y respirar… OMG! Ottawa es REALMENTE hermoso.  Es como un cuento de fantasía, sus calles y edificios son majestuosos e impresionantes. 

Entre los lugares que visitamos están:

Parlamento: La Colina del Parlamento es la sede del gobierno nacional de Canadá. Puedes tomar un tour gratis para visitarlo, el mismo lo ofrecen en varios idiomas.  Tuvimos la oportunidad de admirar el impresionante espectáculo de luces y sonidos: efectos de iluminación espectaculares y deslumbrantes imágenes gigantescas proyectadas, con texto y música, sobre los edificios del parlamento donde se cuenta la historia de Canadá.

Parlamento | Foto: Gil Reymundi

Canal de Rideau: Este canal atraviesa el centro de la ciudad de Ottawa antes de conectarse con el Río Ottawa y se encuentra justo al lado de la Colina del Parlamento. Es un lugar encantador para salir a dar un paseo en cualquier temporada del año.

Catedral Notre Dame: Es un lugar realmente hermoso con una imponente estructura.  El techo de la catedral es realmente majestuoso.  Si te gusta visitar las catedrales, esta debe estar en tu lista.

Catedral Notre Dame | Foto: Gil Reymundi

Para culminar nuestro viaje, volvimos a las Cataratas del Niágara, pero esta vez desde el lado de NY.  Nosotros solamente estuvimos una semana, pero si tienes la oportunidad de estar más días puedes aprovechar para visitar otras ciudades como Montreal y Quebec.

Te dejo con un pequeño video que resume nuestra visita a Canadá.

 

Si te gusta viajar como a nosotros, comparte cual ha sido tu experiencia al visitar otros países.

Un abrazo,

Patricia ♥

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *