Alimenta tu Belleza Interior

Cuando Patricia se me acerco para que les hablara de belleza interior rápidamente me anime a hacerlo. Actualmente, me encuentro en un merecido receso de escribir para mi página Mery Mer ya que debido a la catástrofe que vivió Puerto Rico he confrontado grandes retos para escribir y publicar con regularidad. No obstante mi corazón se inundó de emoción con esta petición.

Rápidamente que pensamos en belleza interior es inevitable pensar en aquellos aspectos que desde niñas no han inculcado; por ejemplo: tener buena autoestima, confianza, personalidad, firmeza, ser tú misma/o entre otras. Sin embargo, cada vez que pienso en belleza en general para mí incluye una serie de actos y propósitos que van más allá de meramente practicar nuestra firmeza y cuidar nuestra autoestima. Partiendo de esto quiero compartirles algunas ideas o sugerencias que pueden ayudarnos a alimentar esa belleza interior haciendo reflejo en nuestra belleza exterior.

Planifica

Que mucha planificación hacemos durante la vida.  Planificamos la edad que nos queremos graduar de la universidad, la edad que nos queremos casar, el momento que queremos ahorrar para comprar la casa o el auto, la edad para tener hijos/as  y muchas más. Pero muchas veces se nos olvida planificar para nuestro crecimiento propio. Y  no hago referencia a estudiar algún seminario que nos guste o sacar tiempo para hacer ejercicios (que es muy bueno). En esta ocasión me refiero a tomar tiempo para reflexionar y hacer aquello que nos gusta y que se nos dificulta. Me encanta hacer ejercicios, ir al gimnasio y tomar ese tiempo para ejercitarme, hacer yoga, cardio entre otras. No obstante, me gusta meditar y pocas veces saco el tiempo para eso. Partiendo de esto es que me he comprometido a tomar tiempo para practicar la meditación. Algunos creen que hacer yoga es meditar, pues la realidad es que va mucho más allá. El yoga es una parte, es el ejercicio corporal pero la meditación es ese ejercicio mental. Por lo que muchas ocasiones practico el yoga pero evito la meditación. Planifica hacer aquellas cosas que puede resultarte un tanto retante pero que conoces que son elementales para crecer y mantener tu belleza interior. No tiene que ser la meditación pero puede ser aprender a bailar, nadar, correr, pintar, hacer un jardín, leer etc. Planifica hacer aquello que te hace sentir segura, firme y que alimenta tú personalidad.

¿Quién te regalo eso?  –  ¡Pues Yo!

Siempre escucho a mi madre decir; “Le regalo a todo el mundo menos a mí”. ¡Ha puesto que eso lo has escuchado de tu madre también! O pregunto ¿Lo has dicho tu también? Créeme yo lo he dicho y muchas veces. Siempre estamos al servicio de los demás, y/o buscando ser detallistas con nuestros seres queridos. ¡Hablemos claro! Si esperamos a que otros nos den recompensas por lo mucho que trabajamos o por lo geniales que somos nos moriremos esperando. Por esta razón te quiero invitar a que hagas algo arriesgado ¡Regálate aquello que tanto te gusta! A finales de este año 2017 tome la decisión de invertir en mí y obsequiarme aquellas cosas que tanto me gustan. Probablemente te estarás preguntando y ¿Qué tiene que ver eso con mi belleza interior? ¡Pues mucho! Si no somos capaces de nosotras mismas reconocer nuestros esfuerzos, sacrificios e invertir en cosas que nos gustan nadie lo hará por nosotras. No podemos depender de que otros vean lo que nosotras necesitamos ver. A su vez muchas caemos en esa tradición de que no podemos invertir en nosotras y la realidad es que no existen razones de porque debe ser así. El que te des un obsequio no significa gastar todo tú dinero en eso, el tomar tiempo para usar el dinero sabiamente y a su vez invertir en ti le muestras al mundo lo buena administradora y firme que eres. Invierte en cosas importantes para ti; si es un spa hazlo, si es un perfume lujoso hazlo, si es en un par de zapatos hazlo, si es en un closet nuevo hazlo. Si es en un nuevo look hazlo. Invierte con sabiduría y veras lo especial que te sentirás. Es sentirse en total control de nuestra vida y eso nos ayuda a profundizar en nuestra autoestima.

Más conocimiento y Más color

Algo que me gusta hacer es retarme intelectualmente. Cuando estudiaba mi doctorado lamentaba la idea de que no me gustara leer, quería leer pero no encontraba el momento o aquel libro que me dejara horas sentada leyendo. No obstante me percate que me encontraba quemada de tanto estudio en la psicología y necesitaba tiempo para encontrar ese tema que me ayudara a levantar esa pasión por la lectura. Gracias a esa decisión es que hoy día anualmente busco libros que alimenten mi espíritu  y me ayuden a crecer. Siempre he creído que una mujer que practica la disciplina de leer no solo expande su vocabulario sino que alimenta su belleza interior con curiosidad, aprendizaje y hermosura. Descubre el poder de la lectura y veras como tu vida toma color. Y en el tema del color te invito a que este año te atrevas a utilizar más color. Si eres como yo que ama los colores neutrales como el beige, el blanco y los rosados viejos entenderás que usar colores brillantes no es mi opción favorita. Pero este año es mi propósito reinventar un poco mi belleza exterior y utilizar aquel color que me haga resaltar mi personalidad como lo es el rojo. Añade color a tú rutina de belleza y crea tu propia marca, haz que te distinga de todas las demás.

Arréglate Siempre

Quiero finalizar con una experiencia. Hace dos años atrás estuve sin empleo por alrededor de 6 meses. Fue una temporada sumamente difícil, mi vida giraba alrededor de la computadora y horas largas encerrada en mi apartamento. Comencé a observar que la gran mayoría de los días los pasaba proyectando tristeza. Hasta que un día me senté a reflexionar en cuál es la diferencia entre un día con trabajo y otro sin trabajo. Es entonces donde viene a mi mente el arreglo personal. Algo que me gustaba mucho de ir al trabajo era mi excusa para estar siempre arreglada. Siempre buscaba que ponerme, como arreglarme el cabello y ponerme maquillaje. Con eso en mente es que decido en comenzar cada mañana de mis días arreglándome con trabajo o sin trabajo; aunque me quede en mi casa. El día que tomé la decisión de meramente ponerme un poco de maquillaje y arreglarme un poco el cabello, mi esposo cuando regresó del trabajo me dijo  “Tú tienes algo diferente, te ves feliz”. Eso impactó mi vida, y a partir de  ese momento he hecho de mi rutina diaria el arreglo personal mi prioridad. Partiendo de esto te invito que tomes en consideración esto. No es ponerse pestañas postizas y un vestido de brillo (a menos que quieras). Es meramente esforzarnos en siempre dar lo mejor de nosotras para nosotras. No es que el maquillaje y el arreglo sea lo más importante pero el hecho de dedicarnos tiempo para mantenernos arregladas le demostramos al mundo que nos respetamos, que nos cuidamos y que no necesitamos un evento importante para lucir bien, sino que cada día es un evento importante para nosotras porque somos importantes.

Espero estas sugerencias las motive a querer alimentar su belleza interior. Me encantaría escuchar sus opiniones.  Les deseo un hermoso y bendecido año 2018.

Recuerda seguirme en:

Facebook, Instagram &Twitter

Xo, Mer.

 

You may also like

2 comments

  1. Considero muy buena idea aquello de regalarnos a nosotras mismas. No esperar una sorpresa de nadie. Si llega llegó y es un sentimiento muy bonito y lleno de aprecio. Creo que eso es parte de ser independiente y madura. Muy buen escrito y me encanta tu espacio. Saludos y èxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *