¿A quién escucho?

En Puerto Rico existe un dicho muy popular que dice: “El ave que más abunda es el averiguao”.  Y es que, a la hora de opinar, todo el mundo ofrece su punto de vista y si somos realistas la mayoría de las veces nadie le dijo a esa persona que opinara.

 Tal vez, por cultura o por mala costumbre nos gusta emitir nuestra opinión respecto a un tema o sobre alguna decisión que haya tomado alguna persona.  No estoy diciendo que opinar sea malo, a lo que me refiero es que debemos tener cuidado cuando hablamos o emitimos un comentario sin que nadie lo haya pedido.  No sabemos en que estado de ánimo se encuentre esa persona y las consecuencias que vaya a tener nuestra opinión.

En la mayoría de las veces cuando vamos a tomar una decisión importante, tenemos la costumbre de acercarnos a ciertas personas para pedirle su opinión respecto a la decisión que vamos a tomar.  En mi caso, cuando tengo que tomar alguna decisión suelo consultarlo con mi esposo, mis padres o hermana.  Ellos me aconsejan y me dan su opinión respecto a lo que ellos piensan que es lo mejor para mí.  Pero al final, quien tiene la última palabra soy yo. 

¿Qué sucede cuando consultamos a personas equivocadas? 

1-Entramos en “stress” o ansiedad.

2-Perdemos el enfoque.

3-Nuestro estado de ánimo cambia.

4-Podemos tomar la decisión equivocada.

Debemos tener claro que existen personas con malas intenciones y en ocasiones no desean lo mejor para nosotros. Debemos alejarnos de esas personas y poner una raya. 

Escucha tu voz interior y déjate llevar por tu experiencia. Si tomas la decisión equivocada no te preocupes, aprende de ella y verifica que fue lo que ocurrió para que no saliera de la forma en que esperabas.  No nacemos sabiéndolo todo. En el transcurso de la vida vamos adquiriendo la experiencia para ir tomando las decisiones que más nos favorezcan y que nos ayuden a crecer. 

Algunas de las cosas que puedes hacer cuando tienes que tomar una decisión importante:

1-Anota los pros y contra.

2-Habla con una persona que tengas confianza y pide su opinión.

3-Busca un lugar tranquilo y solitario donde puedas meditar y reflexionar.

4-Si eres cristiano, pide confirmación al Señor.

5-Por último; escucha lo que dice tu ser interior.

Si te gustó este escrito, compártelo en tus redes sociales. Déjame un comentario y dime de que otros temas deseas que comparta en este espacio. 

 

 

 

You may also like

14 comments

  1. gran entrada …. me gusta… parecido a una reflexion que escribi hace poco yo en mi blog.. pues yo consulto pero siempre tengo la ultima opinion la mia…si me equivoco no le tengo que echar la culpa a nadie porque lo he decidido yo sola…a veces hay que arriesgarse para saber si se gana o se pierde y no quedarse en el intento

  2. Que bueno ese dicho que hay en Puerto Rico!! es cierto que todos rápidamente decimos lo que pensamos y muchas veces la persona que cuenta algo solo quiere ser escuchada sin más, sin tener que aguantar opiniones que no ha pedido! y si que es verdad que eso tiene sus consecuencias, podemos tomar decisiones equivocadas, tal cual dices! me han gustado tus tips para tomar decisiones importantes.

  3. Hola!! A la gente le gusta mucho opinar sin que se les pregunte y no siempre tienen razón y pueden hacer daño. Me parece muy buena idea lo que has puesto a tener en cuenta antes de tomar una decisión. Un saludo!!

  4. Mejor consultar a personas de confianza su opinión y cuando alguien hablé si no nos lo piden, no dar tampoco nuestra opinión

  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho la lista para saber que hacer en situaciones importantes, la primera opción de pros y contras la suelo usar mucho! Y la tercera y la quinta es lo que siempre hago.

  6. Hola, como me ha gustado esta frase famosa de Puerto Rico y es que si hay gente metida que le gusta andar opinando en temas que no manejan y peor dando consejos donde no se los han pedido, coincido contigo que esto nos trae desenfoque y nuestro estado de ánimo cambia. Personalmente, trato de evitar a estar personas para seguir con mis ideas y solo contagiarme de buena vibra. Gracias por compartir, Abrazos, YL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *