5 razones para no dormir con maquillaje

Photo by kevin laminto on Unsplash

Muchas veces hemos escuchado que no debemos dormir con maquillaje ya que puede tener un impacto negativo en nuestra piel.  En ocasiones, llegamos tan cansadas que lo único que queremos es irnos a la cama.  Sin embargo, si queremos tener un rostro saludable demos retirar por completo el maquillaje.  

Las principales razones para no dormir con maquillaje son:

1-Se tapan los poros

Nos gusta tener una piel liza y sin acné. Mientras dormimos la piel se regenera y se nutre. Si tenemos maquillaje no dejaremos que esto ocurra y por consiguiente nuestros poros se taparan. Esto puede ocasionar que nos salgan los llamados puntos negros y acné. Que mucho sufrimos cuando los vemos salir. Por eso, es importante que elimines todos los residuos de maquillaje antes de ir a la cama.

2-Llegan las bacterias

Lavarse la cara antes de dormir no solo quitará el maquillaje, sino también removerá todas las bacterias que se han acumulado en nuestro rostro durante todo el día.  Ya que, la mayoría de las veces nos tocamos el rostro sin lavarnos las manos.  Esto puede ocasionar alguna reacción alérgica a nuestra piel y tengamos que visitar a nuestro dermatólogo. 

Photo by kevin laminto on Unsplash

3-Labios resecos y agrietados

Se que a muchas les gusta utilizar labiales mates ya que su duración es mas larga.  Sin embargo, el no quitarnos ese labial antes de dormir hará que se comiencen a resecar y agrietar.  Es importante que antes de utilizar algún labial, humectes tus labios y utilices algún exfoliante para los labios, aunque sea una vez a la semana.

4-La piel pierde luminosidad y se reseca

Todas queremos tener un rostro radiante y descansado.  Sin embargo, el dormir con maquillaje hará que tu rostro pierda esa luminosidad, se deshidrate y comience a cuartearse. Nuestra piel necesita respirar y recibir vitaminas y minerales que la ayudarán a verse mejor.  También, pueden comenzar a salir algunas manchas. 

También te gustará: 10 productos, una rutina de maquillaje. 

5-Pestañas débiles y quebradizas

Nos gusta llevar las pestañas con volumen y largas.  Para obtener esos resultados nos colocamos alguna mascara, en la mayoría de los casos colocamos más de una capa y a eso le podemos sumar que sea aprueba de agua. El no remover la mascara antes de dormir, ocasionará que se comiencen a quebrar las pestañas y el crecimiento sea más débil.

 

Hoy día existe muchos productos que te ayudarán a remover el maquillaje, desde toallas húmedas, agua micelar, cremas y aceites. Algunos profesionales indican que el no quitarse el maquillaje puede ocasionar que nuestro rostro se vea envejecido y comiencen a salir las líneas de expresión.  Por consiguiente, tendrás que invertir en otros productos para remediar el daño.

Pronto les estaré compartiendo mi rutina de cuidado de la piel. 

Una abrazo,

 

 

 

 

*Recuerde que esta información es basada en mi experiencia y la comparto como información general.

You may also like

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *