5 Beneficios para cultivar la amistad

¡GENTE BONITA!
Una de frases que me gusta mucho es la siguiente: “La vida tiene sentido cuando tenemos grandes amigos”. Y esa es mi realidad, el tener a mi lado a personas que más que amigos ya son parte de mi familia  hacen que mi vida tenga un valor incalculable.  Mi circulo de amistades no es muy grande, pero te puedo asegurar que son más que suficientes.  En los momentos más difíciles ellos dicen presente y en los momentos de felicidad también están.
Si eres de las personas que piensan que tener amigos no vale la pena y que es una perdida de tiempo estas equivocado. Según un estudio realizado por la Universidad de Birmingham Youn (E.U.) el tener un circulo de amistad cercano es como su fuera una “droga sana”.  La investigación afirma que luego de estudiar a 300,000 personas durante siete años, comprobaron que no tener amigos es más dañino para la salud que llevar una vida sedentaria o incluso, ser adictos al alcohol.
Entre los beneficios que tienes al contar con una red de amigos son los siguientes:
1-Alarga la vida: Científicos australianos afirmaron que las personas que cuentan con un circulo de amigos, tienen 22% menos de riesgo a fallecer. La revista Journal of Epidemiology sostiene: ¨Estar conectados unos a otros es esencial para vivir más años¨.

2-Cambian tu cerebro: Un estudio realizado a través de una resonancia magnética funcional, reflejó que el tener amistades hace que las neuronas de la  región del estriado ventral del cerebro se activen mejor y con mayor intensidad.  Esto es importante debido a que esa área del cerebro es fundamental en el aprendizaje.
3-Reduce el estrés:  Si tu trabajo o estudios te ocasionan estrés… sal y busca a tus amigos. Según un estudio realizado en el año 2011, descubrió que pasar tiempo con amigos ayuda a reducir el estrés y te hace sentir mejor.

 

 

4-Hacen ver tus errores:  El aceptar que cometimos un error al principio puede ser difícil, pero si es un amigo es el que nos señala ese error el proceso de aceptarlo es mucho mas fácil. No siempre vamos a tener la razón y es por esto, que los amigos nos ayudan a ver en que hemos fallado y en que cosas debemos de mejorar.

5-Somos felices:  Los amigos suelen sacarnos sonrisas aún cuando no queremos o nos sentimos tristes. La presencia de un amigo hace que nuestro estado de ánimo mejore y en la mayoría de las veces olvidemos nuestros problemas. 

El sacar tiempo tiempo para compartir con tu circulo de amistades, hará que tu vida mejore y te sientas acompañado en esta aventura llamada vida.  No tienes que salir con ellos todos los fines de semana, pero te recomiendo que una vez al mes te reúnas con ellos y juntos se rían hasta que les duela la barriga. 

Parte de mi grupo de amistades.

You may also like

22 comments

  1. Muy cierto este post, también tengo pocos amigos y son incomparables sus aportes en mi vida. Todo lo que mencionas me ha recordado lo valiosos que son!

  2. Tienes toda la razón. Un ratito con las amigas para desconectar, ya sea de compras, tomando algo o haciendo el vago dan la vida. Yo por desgracia no puede disfrutar de ellas todo lo que debería y se echa mucho de menos.

  3. Hola!
    Coincido con vos. No es necesario tener miles de amigos, sino todo lo contrario, tener sólo a los que nos brindan amistad y calidad, al igual que vos solo tengo conmigo a la gente que me apoya y está en las buenas y en las malas.
    Justamente hoy es el día del amigo en mi pais (soy de Argentina) asi que esta entrada me viene genial jajaja.
    Un beso!

  4. jejeje totalmente de acuerdo contigo, mis amistades (las verdaderas) son pocas, tengo amigas literal desde niñas, y la verdad no las cambiaría por nada, son honestas, lealtes y siempre han estado cuando mas las henecesitado

  5. Qué razón tienes cuando doces que los amigos te hacen más feliz. Risas, alegrías, diversión (también hay llantos algunas veces). Los que no te hagan sentir así es porque no son amigos de verdad.

  6. Totalmente de acuerdo y además segun nos cuentas estudios científicos demuestran lo eneficiosos que son!! Lo cierto es que no se que haría sin mis amigos, esas personas que siempre están allí en las cosas buenas y en la malas!! Besitos!!

  7. uooo no se si hay gente que cree que tener amigos no es importante, igual hay gente que por una cosa u otra no los tiene pero no creo que nadie piense que es malo tenerlos, lo que tenemos pocos y lo demás conocidos, pero todos los motivos me parecen importantes y muy ciertos!

  8. Yo aun tengo mis amigos de la universidad, desde primer ciclo prácticamente y con ellos a veces salimos a distintos lugares, aunque por el momento no nos vemos mucho debido al trabajo y otras cosas…aun mantenemos una buena amistad 🙂

  9. Con el pasar de los años los amigos llegan a ser nuestra familia, un amigo es una bendición, un apoyo muy grande en todo momento, son muy importantes para ser feliz, yo al menos no podría vivir sin ellos.

  10. Conservar una amistad tiene múltiples beneficios. Yo conservo amistades que conozco desde los 3 años y es genial reunirse y ahora con los niños después de una amistad de más de 30 años.

  11. Uffff, viendo el primer beneficio de tener amistades, tengo un 22% más de probabilidad de fallecer antes de lo previsto. ¿Los perros y familiares cuentan como amistad? Porque de no ser así, lo llevo mal. ¡Un beso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *